Tres consejos para comprar en tiendas de muebles online y no equivocarte

¿Sabías que comprar muebles online tiene muchos más beneficios de los que muchos creíamos? La realidad nos demuestra que las compras online han crecido exponencialmente en todos los ámbitos y los muebles y decoración del hogar no son la excepción. En este contexto, existen diferentes plataformas y sitios webs que se encargan de poner a un clic el mueble de tus sueños. Entre ellas podemos mencionar monicadecora.com como una de las que más ha crecido porque supo hacer eco de las nuevas necesidades que surgían en los usuarios.

Al comprar muebles por Internet ahorramos mucho tiempo. Recorrer tienda por tienda de forma personal puede ser no solo extenuante, sino que además nos consumiría días enteros y terminaríamos agotados. Asimismo, el stock de los comercios físicos no siempre está completo por una cuestión de espacios, mientras que en las tiendas online la disponibilidad de productos es mucho más completa y variada.

A continuación, vamos a repasar algunos consejos que puedes tener en cuenta antes de comprar en tiendas de muebles online.

Tiendas reconocidas

El primer consejo es que realices tu búsqueda en tiendas que sean reconocidas como monicadecora.com o Ikea. Para determinar el grado de confiabilidad de una tienda de muebles online, podrías:

  • repasar los comentarios de clientes,
  • contactarte con atención al cliente para evaluar la calidad del servicio,
  • investigar sobre las políticas en cuanto a la entrega, devolución, formas de pago, etc.

Imágenes y descripción de los productos

Las fotos de los muebles que se exhiban en la web deben ser de excelente calidad y deben ofrecer una vista de todos los ángulos del mueble. Por ejemplo, en el caso de un sillón, deberías ver con claridad cada una de sus partes, incluidas sus patas, género, etc. Incluso debería haber una imagen que lo muestre en un espacio real como para que te hagas una idea de sus dimensiones reales y de cómo quedaría una vez ubicado.

Con respecto a las descripciones, estas tienen que ser lo más detalladas posibles. Deberían incluir dimensiones, colores disponibles, materiales, y hasta las variaciones de altura en el caso de muebles que se reclinan como ciertos modelos de sillones. Queremos hacer hincapié en el tema de las medidas porque suelen ser el principal problema que enfrentamos al comprar un mueble. Asegúrate de haber tomado bien las dimensiones del espacio donde colocarás tu mueble nuevo. Ten en cuenta molduras y recovecos porque un centímetro de más o de menos puede ser determinante.

Políticas y condiciones

Antes de finalizar tu compra, asegúrate de conocer cuáles son los plazos, costes y condiciones de entrega. Para ello, tómate el tiempo para leer la letra chica de esta sección de la web.

Tienes que pactar de antemano el tipo de entrega del producto, ya que no es lo mismo que te dejen un juego de comedor en la puerta de tu casa a que te lo dejen dentro, sobre todo si hay escaleras o ascensores de por medio. Si el mueble que has comprado requiere de un montaje o ensamblado una vez entregado, consulta si la empresa ofrece este servicio y su costo.

En cuanto al pago, mientras más opciones de pago ofrezca una tienda online, más confianza nos genera. Quiere decir que tiene convenios con diferentes plataformas de pago, tarjetas y bancos. Finalmente, procura conocer cuáles son los pasos a seguir en caso de que tuvieras que devolver el producto: días, costos del retiro por tu domicilio, etc.

Written By
More from Margot
Manualidades en casa para decorar tu hogar
La decoración hecha con manualidades en casa es, si cabe, más bonita...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *