Pintar azulejos para cambiar el aire a tu cocina o tu baño

pintarazulejos

Si estás pensando en darle un aire diferente a tu cuarto de baño o a tu cocina pintar azulejos puede ser una excelente opción para realizar una reforma rápida y económica. Existen pinturas especialmente pensadas para este cometido y el resultado es muy efectivo.
[!adsenseamp!]
Tal vez en tu cocina tengas una cenefa de un color que no te guste, o simplemente sea totalmente blanca y tengas ganas de darle un toque de color en baldosas sueltas, por ejemplo. Lo mismo en el cuarto de baño. Para cambiar el aspecto de la estancia estos esmaltes son la solución. Los puedes encontrar en brillo, mate y satinados, siendo el mate el más apropiado para que se vean menos las posibles imperfecciones.

Se trata de pinturas que se adhieren muy bien y son altamente resistentes. Los esmaltes sintéticos, a base de aceite, tienen una terminación más brillante. Secan rápido pero con el tiempo pueden llegar a amarillear un poco. Son resistentes a la humedad. Por su parte, los acrílicos o con base de agua son lavables con agua y jabón, se secan más despacio pero no tienden al amarillo. También son muy resistentes.

Cómo pintar los azulejos de cocinas o baños

[!adsense!]
En primer lugar, debes limpiar muy bien la superficie que vas a pintar, sobre todo si es la cocina, elimina la grasa que pueda haber en los azulejos que estén más cerca de la zona de la vitrocerámica o el fuego. Con agua y jabón se puede limpiar bien. Deja secar y pon cinta de carrocero en aquellos muebles que puedan tocar con el azulejo para evitar manchas.

Sigue las instrucciones del fabricante en cuanto a la aplicación y las horas de secado, tanto entre mano y mano como al finalizar. Si es sintético deberás diluirlo en aguarrás o disolvente, o con agua si es acrílico. No será necesario que apliques ninguna imprimación previa. Una vez hecho esto, aplicarás la pintura con un pincel, con brocha o rodillo, según la superficie que vayas a pintar. Al final sí que les puedes dar un protector especial que existe para estas pinturas. Para lograr una mejor adherencia, no deberán pasar más de 48 horas entre la última capa de pintura y la aplicación del protector.

Con esta solución para cocinas y baños evitarás molestas obras, ya que cambiar azulejos o baldosas se convierte en una tarea bastante incómoda y que llenará tu casa de polvo. Igualmente, existen pinturas para los suelos de baldosa, que también confieren a las estancias un aire totalmente renovado, todo ello en poco tiempo y fácilmente ejecutable por cualquier persona. ¿Te animas?

Imagen: Facilisimo

Written By
More from Margot
Objetos de estaño, una decoración que no pasa de moda
Hoy en día es complicado decidirse sobre cómo decorar cualquier estancia de...
Read More
Join the Conversation

1 Comment

  1. says: Hacer clic aqui

    He estado googleando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *