Cómo elegir la iluminación para tu hogar

El hogar debe ser considero como ese lugar de descanso y de intimidad a donde se quiere llegar después de un largo día laboral. O en el caso de aquellos que trabajan desde casa, también se convierte en una zona confortable donde es agradable pasar el día.

Normalmente las personas se esfuerzan mucho por la elección de un lugar para vivir el cual conocemos como hogar, es común que cada parte de ese lugar lleve algo de la personalidad de sus habitantes.

Pero así como buscan una buena ubicación, un buen vecindario, incluso cercanía a zonas escolares; eso pensando en lo externo, es importante también que al momento de habitar en este hogar se deba pensaren el interior, es decir, un diseño y una decoración única que se adapte a sus gustos.

El diseño del hogar, así como la ropa, debe de hablar por sí mismo, y que cuando venga alguna visita pueda decir “fue diseñado por ti”. Porque la esencia de una persona debe ser exteriorizada y que mejor manera que en el hogar.

Cada área de la casa es importante. Hay sitios de relajación, otros destinados a trabajo, y otros de entretenimiento. También hay unos de almacenamiento de cosas, como closets, sótanos, áticos, etc.

En cada lugar de la casa hay un factor muy importante que está inmerso dentro de una buena decoración, se trata de la iluminación. Esta es capaz de transformar un lugar opaco y solitario, en uno llamativo y alegre.

Transforma tu hogar

La iluminación de cada rincón de tu hogar debe estar bien armonizada con el contexto que la acompaña.

Las áreas principales deben tomar en cuenta estas recomendaciones:

  • Cocina: usar lámparas empotradas en las zonas de cocinar, y colocar una lámpara de techo que abarque toda el área.
  • Habitaciones: las lámparas deben aportar calidez y por ser un área destinada al descanso, se deberían usar luces a las que les se puedan graduar la intensidad desde un interruptor. Pero también sirven las famosas lámparas de mesa de noche, más una lámpara principal en el techo.
  • Baños: usar iluminación intensa, puede ser una lámpara empotrada cerca del lavamanos, y una general en el techo con dos bombillos direccionales. Que aporte también iluminación al área de la ducha.
  • Área de estudio/ oficinas: esta habitación debe estar bien alumbrada, ya que se necesita un ambiente dinámico para mantener la concentración.
  • Sala/comedor: estas áreas son usadas muchas veces de manera eventual, se recomienda lámparas de pie o de techo, grandes y llamativas ajustadas al espacio.
  • Pasillos: dependiendo del largo del pasillo usar lámparas empotradas en el techo o de aplique en pared.

Aprovecha tu espacio

Para empezar, hay que identificar los puntos concurridos del hogar, y de acuerdo a lo anterior entonces ubicar un catálogo de lámparas y escoger la ideal. Se debe administrar de manera que no exista iluminación de sobra, o en caso contrario falte.

Así como hay las llamadas “luces inteligentes”, también se puede jugar con la luz natural. Todos los espacios ameritan de esta luz, sobre todo en áreas donde es primordial una buena ventilación.

Esta luz provoca mejor desempeño en el organismo humano. Da sensación de naturalidad y aumenta la vitalidad y energía. Así que todo hogar también debe contar con un espacio de luz natural.

Trabaja con inteligencia

En lo versátil está lo original. Si prefieres lugares con baja intensidad, o más bien necesitas algo parecido a un estadio, también es necesario conocer los tipos de luces a elegir.

Las luces incandescentes proyectan la iluminación del mismo color amarillo. Estas generan más consumo de energía eléctrica, lo que a su vez ocasiona el aumento de calor en el área.

Al contrario de las luces Led, que trabajan con corriente de baja intensidad, generan bastante luz, y se destacan por su durabilidad. Además son llamadas “ahorrativas” y por su composición cuidan el medio ambiente, ya que son reciclables, y su luz no genera calor.

Del mismo modo la elección de las bombillas se deben de ajustar a la lámpara a usar. Y a su vez al estilo que se desea imponer en el espacio. En www.lamparas-en-linea.es hay una increíble variedad de modelos de lámparas a escoger.

Por lo tanto hay muchas opciones al momento de diseñar el interior de tu hogar, hay que tomar en cuenta las recomendaciones por espacio, y más aún, aquellas decisiones que favorezcan a largo plazo.

No solo se debe optar por beneficios económicos, sino tomar en cuenta durabilidad, resistencia, las facilidades de instalación, la disminución en los riesgos a la salud, la eficienciay rendimiento  en iluminación.

En fin, elegir una lámpara no es tarea sencilla, además es un elemento que será visible diariamente en el hogar, hay que hacerlo con detalle para que genere una sensación de bienestar y alegría. Y junto con todas las demás piezas hacer del lugar algo especial.

Written By
More from Margot
Decorando una casa mediterránea
Fresco, vivo, lleno de color y muy acogedor. Así podríamos definir el...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *