Cuartos de baño con estilo nórdico

Como creo que ya sabréis si habéis leído alguna vez este blog, soy muy fan del estilo nórdico. Ya hemos conocido sus características generales, así que hoy os cuento cómo es un cuarto de baño nórdico y cómo deberíamos decorarlo para crear este ambiente tan especial.
[!adsenseamp!]
Haciendo de gala de todas las características del estilo nórdico, los baños que se rigen por esta forma de decoración son blancos y muy minimalistas. Generalmente no tienen bañera ni ducha digamos elevada, sino que se instala directamente en el suelo con un sumidero por el que se va el agua. Visualmente crea un espacio más abierto.

El blanco predomina en paredes y muebles, combinado con madera en tonos claros. Los lavabos suelen ser volados y no habrá mucho más que colocar, quizá alguna estantería debajo del lavabo y alguna percha en la pared, pero la estancia debe evitar ser recargada y llena de cosas. Por eso también, normalmente, no hay bidet y las cisternas suelen ir pegadas a la pared ya que ocupan menos sitio. Muebles con líneas rectas y muy pura.

Los colores neutros también lo veremos en toallas y cortinas, aunque podemos darle un toque de color más llamativo, por ejemplo, en algún accesorio como puedan ser las jaboneras. La grifería suele ser cromada y también con líneas muy rectas, siguiendo ese orden minimalista que debe tener toda la estancia.

Y es que basta con aplicar en el cuarto de baño las características básicas del estilo nórdico o escandinavo, como por ejemplo la luminosidad. No todos los cuartos de baño poseen iluminación natural ya que muchos no tienen ventanas, si tienen deberemos aprovecharlas al máximo, si no es así, nos tocará elegir una iluminación correcta que dé mucha claridad a la estancia. Los espejos siempre nos ayudarán a dar mayor amplitud y sensación de luz, y también lo hará una mampara hecha totalmente de cristal transparente. Por otro lado, si hay muros de carga, ladrillo, vigas o revestimientos mejor dejarlos a la vista.
[!adsense!]
No faltarán en nuestro cuarto de baño nórdico plantas y cuadros para darle un toque final enraizado con la naturaleza y la paz que proporcionan este tipo de estancias tan blancas, elegantes, acogedoras, luminosas y especiales.

Imagen: Deconordica

Written By
More from Margot
Decoración de casas de pueblo, inspiración y tradición
A veces pasa más desapercibida o la relegamos a un segundo plano...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *