Consejos para mantener y cuidar tu tejado

¿Sabías que las partes de una casa que no se ven son las que más atención necesitan? Tal es el caso de los tejados, ya que su cuidado es fundamental para mantener en buen estado toda la casa. Ellos reciben el agua de lluvia y sufren el impacto todo tipo de condiciones climáticas, por lo que deben estar preparados para resistir estos fenómenos meteorológicos.

En este sentido, es crucial saber cómo limpiar correctamente las canaletas, controlar el estado de las tejas, impermeabilizar el techo, entre otras tareas.

Sabemos que son muchas las ideas para reformas en casa que quisieras poner en marcha, pero es fundamental conservar la casa en buenas condiciones para poder luego cambiarle el aspecto y poner más atención en la decoración. Repasemos entonces, tres consejos para mantener y cuidar tu tejado.

Limpiar las canaletas

Las canaletas de una casa cumplen una función muy importante y muchas veces nos damos cuenta tarde de que también necesitan un mantenimiento regular. Ellas son las encargadas de transportar el agua pluvial para mantener los techos libres de agua acumulada que luego pueda generar humedades. Las canaletas evacúan esta agua y le dan salida para que no ocasionen daños a la propiedad. Hojas, ramas, restos de escombros y demás elementos pueden obstruir la circulación del agua, por lo que deben estar siempre limpias.

Impermeabilizar el techo

Con el tiempo se producen fisuras en los tejados que, de no tratarlas a tiempo, pueden causar graves daños a toda la casa. En tal caso, la humedad y el moho son muy perjudiciales para toda la estructura de la casa.

Para impermeabilizar los tejados puedes optar por aplicar asfalto en caliente o en frio, según las condiciones en que se encuentre el techo. Asimismo, hay impermeabilizantes asfálticos a base de solventes que son mucho más sencillos de usar. Finalmente, el impermeabilizante acrílico es uno de los más usados porque consiste en la aplicación de una pintura a base de resinas y fibras de vidrio que protege muy bien la superficie de los tejados.

Revisar las tejas

Al menos una vez al año hay que revisar las tejas del tejado. Lo ideal es cambiar las que están rotas y reponer las que falten. Si no lo haces, corres el riesgo de que se filtre agua. Esta no es una tarea sencilla, por lo que te recomendamos que recurras a un profesional.

Medidas de seguridad a tener en cuenta

Todas estas tareas implican trabajos en altura, por lo que te sugerimos que tengas en cuenta el uso de la escalera. Asegúrate de que quede instalada sobre un terreno fijo, sin desniveles y que no se mueva. Traslada la escalera de un lugar a otro en vez de querer alcanzar una distancia mayor desde el mismo sitio. Es preferible correr más veces la escalera antes que sufrir un accidente.

Todas estas propuestas que hemos presentado se deben efectuar al menos una vez al año para asegurarte de que tus tejados estén libres de hojas, escombros, suciedad, etc.

Written By
More from Margot
Frigoríficos con tara, comprar más barato
No corren tiempos especialmente boyantes económicamente hablando y, en ocasiones, que se...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *