Cómo mantener tu casa ordenada con ayuda de un trastero

trasteros

El cambio de temporada, guardar la ropa de invierno, la bicicleta, los esquíes o las colchonetas de la playa, recoger el árbol de Navidad y todos los adornos hasta que puedan regresar dentro de un año, o simplemente dejar de ver fuera de su sitio cosas que sólo contribuyen a un mayor desorden en casa.
[!adsenseamp!]
Son muchos los momentos y situaciones en las que requerimos contar con un espacio de almacenamiento extra para que todo aquello que no empleamos en un determinado momento se pueda quedar a buen recaudo hasta que lo volvamos a necesitar. Esto ayuda a mantener el orden en casa y a no acumular en lugares inapropiados elementos que no deben estar ahí.

Para conseguirlo, disponer de un trastero puede ser primordial. Un espacio que dedicaremos al almacenaje de aquellas cosas de cuyo uso no precisamos en nuestro día a día, pero que tampoco queremos tirar.

Es importante saber distribuir adecuadamente los objetos en el trastero para conseguir mantener el orden, también, en esta estancia. Para ello, se recomienda colocar al fondo los muebles más grandes, y aquellas cajas que más pesan en la parte más baja, para que puedas poner encima el resto de cosas sin que se dañen. Haz uso de estanterías para aprovechar al máximo el espacio vertical en la pared y aquello que vayas a utilizar más a menudo, o más próximamente, déjalo a mano para tener fácil acceso cuando lo necesites.
[!adsense!]
Por otro lado, si guardas objetos en cajas, escribe en cada una de ellas lo que hay en su interior para poder identificar el contenido en cualquier momento. Ciérralas bien con cinta adhesiva para evitar que entre demasiado polvo y pueda estropearse lo que guardas dentro. Se trata de, precisamente, protegerlo.

Ventajas de alquilar un trastero

Una de las alternativas más cómodas para poder mantener tu vivienda en perfecto orden es alquilar un trastero. Hay empresas que ofrecen estos servicios, como puede ser el caso de http://www.extraroom.es/, para que tengas la opción de acceder a un espacio que se ajuste a tus necesidades.

Esto te da la posibilidad de disponer de ello en momentos puntuales como pueda ser una mudanza u obras en casa, o tenerlo de forma permanente para guardar ahí todas esas posesiones que tu casa no es capaz de acoger por falta de espacio y, de esta forma, conseguir tener en orden tu vivienda guardando ciertos objetos en un lugar independiente.

Written By
More from Margot
Consejos para decorar la habitación de tu bebé
Se trata de una de las estancias cuya decoración y preparación produce...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *