7 maneras de que una habitación pequeña parezca más grande

Que una habitación no demasiado grande visualmente lo parezca más puede resultar sencillo si sigues una serie de consejos que resumimos a continuación. Se trata de optimizar el espacio y ayudarnos de pequeños trucos para que la habitación parezca más grande.
[!adsenseamp!]

  1. Los colores. Para proporcionar sensación de amplitud y luminosidad a una estancia es fundamental usar colores claros para pintar las paredes, como el blanco, blanco roto, grises, amarillos… Siempre en tonalidades pastel, ya que los colores oscuros empequeñecerán la habitación. Si utilizamos muebles en los mismos tonos que la pared también haremos que el habitáculo se agrande, ya que se fundirá con el fondo y dará sensación de más amplio.
  2. Muebles. Elije muebles de los que se llaman multifuncionales, es decir, que te posibilitan varias tareas y te ayudan en el almacenamiento, como sofás o camas en los que puedes guardar objetos debajo, y opta por muebles pequeños también en colores claros, sin llenar demasiado la habitación de cosas. Si el sofá y las sillas, por ejemplo, no tienen brazos, lograrás mayor sensación de amplitud. No los coloques pegados a la pared, si los pones en forma de triángulo la habitación parecerá más grande. La tapicería lisa o con algo de textura, pero sin estampados estridentes,  es igualmente acertada.
  3. Iluminación.  Una habitación bien iluminada sin duda parecerá más grande. Los colores claros que hemos dicho anteriormente otorgarán más luz a la estancia, así como la distribución de los muebles. Otro consejo es colocar cortinas más anchas que el marco de la ventana, haciendo así que entre más luz y el ojo esté un poco engañado porque ve la apertura de la ventana más grande de lo que es. Si son más altas también parecerá que la pared es más grande. Durante el día, siempre que se pueda, las dejaremos abiertas para que entre luz natural. Por la noche podemos iluminar las esquinas de la habitación o utilizar luces indirectas en estanterías o cabeceros. En el techo no pondremos grandes lámparas, una buena posibilidad son halógenos, plafones o focos.
  4. Decoración. Cuantos más elementos decorativos coloques, más sensación de acumulación  y pequeñez darás a la habitación. Por ejemplo, un objeto decorativo grande en lugar de muchos pequeños es una buena opción para no llenar el espacio de cosas.
  5. [!adsense!]

  6. Verticalidad. Las líneas verticales agranden la superficie, por eso, podemos optar por decoración tipo velas altas, jarrones, flores… más que por elementos anchos. Si no tienes espacio haz uso de las paredes para colocar estanterías que lleguen muy alto, incluso hasta el techo.
  7. Orden. El desorden empequeñece la estancia porque a la vista se aprecia saturación. Elimina aquello que no utilizas normalmente y deja solo aquello que de verdad quieres tener. Ordenar los accesorios según su color también conferirá más sensación visual de orden.
  8. Espejos. Sin duda son los grandes aliados de los espacios pequeños. Y es que colocar un espejo u objetos de vidrio ampliará la habitación ya que reflejan la luz y dan sensación de profundidad. Las mesas de vidrio, por ejemplo, harán que se vea el suelo y dejan pasar la luz, son también muy adecuadas para este tipo de habitaciones más pequeñas.

 

Written By
More from Margot
Espejos envejecidos para decoración vintage
¿Os he dicho alguna vez que me encanta la decoración vintage? Yo...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *