Ventanas de PVC: 5 ventajas de este tipo de aberturas

Los fabricantes de ventanas de PVC han notado cómo las ventas han ido creciendo de manera constante a lo largo de los últimos años. ¿Quieres saber a qué se debe este crecimiento sostenido? Lo que sucede es que este sistema de ventanas presenta muchas ventajas que hacen que se ubiquen entre las favoritas de propietarios de inmuebles.

Si estás pensando en renovar tus aberturas o bien estás edificando te invitamos a leer este artículo en el que detallaremos porqué las aberturas de PVC continúan encabezando la lista de las más vendidas.

Beneficios de instalar ventanas de PVC

Son muchos los motivos por los que cada vez más personas eligen ventanas de PVC para su hogar. No solo ganan resistencia y durabilidad, sino que es una manera de comprometerse con el cuidado del medioambiente y aportar un granito de arena.

Ventanas duraderas

Estamos hablando de una vida útil promedio de unos 50 años e incluso más para unas aberturas de PVC. Al tratarse de un material que no sufre grietas, no se oxida y no se desgasta con diferentes condiciones ambientales su vida larga está garantizada. En este sentido, las ventanas Anerual de PVC resisten muy bien los cambios de temperatura, como así también distintos factores climáticos.

Limpieza fácil

Otra de sus ventajas es que prácticamente no requieren mantenimiento. Para limpiarlas solo se necesita un paño húmedo con agua con jabón neutro. Es decir que la humedad no les afecta. No se pudren, no se oxidan ni las afecta la erosión salina. Todo lo opuesto sucede con las aberturas de madera que necesitan un lijado y repintado una vez al año.

Seguridad

Son ventanas por demás seguras si de incendios hablamos. El PVC es un material que es muy difícil de prenderse fuego. Esto quiere decir que no es un propagador de llamas natural como sería el caso de una ventana de madera. Por otro lado, los perfiles de PVC son reforzados y muchos de ellos evitan que sean forzadas con una palanca desde afuera por intrusos.

Medioambiente

¿Por qué decimos que las ventanas de PVC son amigables con el medioambiente? Este material es un aislante térmico y acústico muy eficiente. Así, se reduce el uso de climatizadores en el hogar, ya que las ventanas de este material aíslan el calor o el frío que proviene de afuera. Este asilamiento se traducirá directamente en una factura de electricidad más baja. Finalmente, el PVC es reciclable, por lo que, al desecharlo, favorece la cadena de reciclaje.

Protección

Gracias a sus características, las ventanas de PVC ofrecen una protección efectiva contra el agua, el viento y hasta la contaminación que provine de afuera. Tierra, polvillo, suciedad y humedad son cosa del pasado que quedarán del otro lado de la ventana.

Esperamos que puedas sacar provecho de esta información y que te sea de utilidad. Recuerda, como siempre, buscar profesionales especializados en el tema para que realicen e instalen las aberturas.

Written By
More from Margot
Ideas para viviendas de menos de 50 metros cuadrados
Vivir en una casa de 50 metros cuadrados, o menos, es posible...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *