7 trucos para mantener en orden tu vivienda

trucos orden

Siempre he pensado que el orden y la limpieza forman parte esencial de la decoración de una vivienda. Por eso, hoy te traigo 7 trucos para mantener tu casa en perfecto estado, ordenada y resplandeciente, perfecta para recibir a cualquier visita que en un momento dado se presente por sorpresa. ¡Comenzamos!
[!adsenseamp!]

  1. Deshazte de todo aquello que no utilices. Así de fácil. Tenemos tendencia a acumular cosas, y cosas, y más cosas que realmente no empleamos. Abre tu armario y piensa todo eso que no te has puesto en el último año. Haz un inventario y regala, vende, dona o tira aquello que no quieras. Recoge esos objetos que llenan tus estanterías y realmente no te dicen nada y deja espacio libre para, simplemente, el orden. ¡Que no es poco! Todas las habitaciones se van a ver mucho mejor si lo haces.
  2. La caja de un año. Si has hecho el paso anterior pero hay cosas de las que tienes dudas sobre si las quieres tirar o no, haz lo siguiente. Introduce en una caja todos esos objetos que no sabes bien qué hacer con ellos. Guarda la caja durante un año y si en todo ese tiempo no has necesitado abrirla, la puedes tirar. Igual ni te acuerdas de lo que dejaste dentro…
  3. Optimiza el espacio. A veces una habitación desordenada lo está porque pensamos que no hay sitio suficiente para guardar las cosas y las dejamos donde buenamente podemos. Puedes colocar estanterías o armarios que lleguen hasta el techo para aprovechar todo el espacio vertical disponible, dejando en la parte más alta aquello que menos empleas. Esto es muy práctico en la cocina y en el baño, por ejemplo.
  4. Cajones con compartimentos. También para la cocina pero igualmente práctico para otras estancias como el baño o el dormitorio, estos cajones con separaciones son una buenísima solución para mantener todo ordenado en su interior, y fuera de ellos también… Así ganarás espacio y cada cosa estará en su sitio, donde siempre debe estar…
  5. El orden en el cuarto de baño. El cuarto de baño es uno de esos lugares donde a veces cuesta mantener el orden. Dejamos las cosas en la encimera, en las repisas, en la bañera, en la ducha… Sin mucho cuidado ni prestando especial atención a ello. Para tener el baño ordenado se trata de ser funcional con el uso de soluciones que son prácticas y decorativas al mismo tiempo. Coloca cestos de mimbre para guardar las toallas o accesorios más pequeños que no empleas a menudo, cajas de madera o tarros de cristal. Intenta dejar todo dentro de su respectiva caja o cesto para evitar el caos alrededor del lavabo.
  6. [!adsense!]

  7. Hay pequeños gestos en el día a día que nos ayudan a mantener el orden en casa. Por ejemplo: cuando llegues, guarda tu abrigo, el bolso… donde tiene que estar, no lo dejes encima de cualquier silla; haz la cama todos los días y recoge todo lo que esté fuera de su sitio antes de salir de casa; deja las superficies como mesas o encimeras libres de objetos; recoge la ropa que acabas de descolgar del tendedor y mantén limpio el baño y la cocina diariamente. Son cosas que no te van a llevar más que unos minutos y verás cómo contribuyen a que tu casa esté siempre ordenada.
  8. Dedica 15 minutos al día (los tienes, aunque creas que no…) a hacer una limpieza rápida y ordenar tu casa. Te va a costar muy poco rato y es muy útil para que siempre esté en perfecto estado, y para evitar panzadas de varias horas el día en el que decides ponerte…
Written By
More from Margot
Estilo nórdico en tu hogar
El estilo nórdico proviene originariamente de Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega y...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *