Ideas para decorar y ordenar un baño pequeño

ideas bano pequeno

Los espacios pequeños son los que, generalmente, nos dan mayores quebraderos de cabeza a la hora de decorar. Queremos aprovechar al máximo la superficie disponible sin perder estilo y, además, que esté todo ordenado. ¡Ahí es nada! Pero, tranquilo, es posible aunar funcionalidad con estética y organización y hoy vamos a ver algunos consejos para aplicarlo en cuartos de baño pequeños, generalmente estancias de la casa de reducidas dimensiones en las que te debemos echar mano de la creatividad. ¡Te contamos cómo hacerlo!
[!adsenseamp!]

  1. Planifica y vencerás. El secreto del éxito está en la planificación. Mide bien la estancia, observa la iluminación y cómo está diseñado el cuarto de baño para distribuir bien los muebles y aprovechar al máximo cada rincón disponible.
  2. Saca partido a cada esquina. Si tu baño es pequeño quizá pienses que no tienes espacio para nada, pero esto no es así, ya que existen zonas que generalmente desaprovechamos y que pueden ayudarte a introducir elementos decorativos interesantes que, además, te ayuden a mantener el orden. Por ejemplo, encima de la cisterna puedes poner unas estanterías donde colocar tus toallas a la vista o en decorativas cajas de mimbre. O si tienes la lavadora en el baño, utiliza la zona superior para colocar unas baldas donde guardar la colada o unos decorativos cestos sobre el propio electrodoméstico.
  3. Muebles con poca profundidad. El baño es zona de bastante tránsito y si no tienes mucho sitio los muebles pueden entorpecer el paso. Para evitar esto, elige aquellos que tengan poca profundidad y sean más altos que anchos, siempre intentando aprovechar al máximo el espacio en vertical.
  4. Baldas y más baldas. Las baldas serán tus grandes aliadas, ya que puedas jugar con su anchura y su largura y colocarlas en zonas estratégicas. Si la encimera del lavabo no es especialmente grande puedes poner alguna en la pared del espejo para dejarte a mano aquellos utensilios que más uses diariamente. También en la ducha, para que los jabones y geles estén siempre bien ordenados.
  5. Compartimentos. En el baño solemos emplear cosas de pequeño tamaño como algodones, pinzas, peines, productos de maquillaje o afeitado, etc. Para mantener todo organizado y hacerlo de una forma decorativa, puedes colocar pequeñas cajas transparentes que te ayuden a separar las cosas y poder encontrarlas muy fácilmente. Puedes dejarlas en un cajón para que no queden a la vista o instalar compartimentos fijos en el propio cajón. Y si prefieres que estén la vista, resultará más decorativo si las pones de otro material como mimbre, madera, el ganchillo o alguna tela bonita.
  6. [!adsense!]

  7. Los colores. Para que tu baño parezca más amplio y luminoso deberás optar por tonalidades claras para su decoración. El blanco será una grandísima elección, símbolo de pureza e higiene, aunque también los neutros y los tonos tierra quedarán muy bonitos si quieres que sea más acogedor. Una idea es optar por una base en blanco y añadir notas de color en los complementos o incluso en los azulejos.
  8. Las toallas. Si no quieres que tus toallas ocupen más sitio de lo debido o te molesten cuando estás en el cuarto de baño instala un toallero plegable o cuélgalas con un gancho detrás de la puerta, por ejemplo.
  9. Los espejos. En un baño el espejo es elemento imprescindible. Además de ayudarte a ampliar visualmente el espacio, también te puede servir como lugar de almacenamiento si en lugar de un armario, digamos, normal, colocas un mueble que lleve espejo en la puerta. ¡Ya tienes un dos en uno!

La fotografía que ilustra el post de hoy es de Ikea, los reyes del aprovechamiento del espacio por excelencia 😉

Written By
More from Margot
Riego por goteo y bombas de achique: todo lo que debes saber
Seguramente habrás oído hablar sobre los diferentes tipos de riego que puedes...
Read More
Join the Conversation

1 Comment

  1. says: Entorno Baño

    Qué buen post! Muy lindo Blog os felicito! Definitivamente en cuanto tamaño de baño se trata no hay límites, planificación y creatividad como bien lo explican ustedes 

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *