7 ideas de decoración para Navidad

ideas decoracion navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Aunque hay hogares que ya lucen decorados desde noviembre, tal vez seas de los que prefieren esperar a que se acerquen estas fechas señaladas para vestir tu casa para la ocasión. En este caso, las ideas que te traigo hoy te van a resultar interesantes para encontrar la inspiración necesaria para una bonita decoración de Navidad.
[!adsenseamp!]

  1. Navidad en rojo y blanco. Son dos colores típicamente navideños que te ayudarán a crear una decoración chulísima. Una casa decorada con el blanco como protagonista lucirá maravillosa al vestirla con adornos navideños en color rojo, que resaltarán muchísimo y le darán un toque de alegría. Incluso puedes poner un árbol rojo decorado con bolas blancas, o un árbol blanco con adornos rojos.
    arbol rojo blanco
    Pinterest

    [!adsenseamp!]

  2. Navidad de estilo nórdico. Uno de mis estilos decorativos preferidos es el nórdico. Aplicado a la Navidad, consiste en apostar por el blanco como color predominante en la decoración, en adornos, textiles e incluso como decíamos antes hasta para el árbol. Lo puedes combinar con grises, por ejemplo. La madera está también muy presente. Unos ambientes muy acogedores y cálidos para una Navidad especial.
    navidad estilo nordico
    Pinterest

     

  3. Estilo industrial. Otro estilo que te ayudará a diseñar una decoración navideña diferente es el industrial. Opuesto al anterior, en este caso deberás elegir materiales como el metal y el acero y acabados algo desgastados como si se tratara de elementos recién salidos de una fábrica. ¿Te imaginas poner un árbol de Navidad metálico y unos alambres como guirnaldas? El resultado puede ser espectacular. También puedes colocar una estrella y unas bombillas. Sobrio y muy efectivo.

    estilo industrial navidad
    Pinterest
  4. Navidad minimalista. Si te apetece disfrutar de una Navidad sin grandes alardes decorativos puedes apostar por detalles estratégicamente colocados. Hay árboles pequeños que quedan muy bonitos, y puedes poner unas velas y algún otro adorno que nos recuerde la época en la que estamos pero sin grandes estridencias. Muchas veces, menos es más.

    navidad minimalista
    Pinterest
  5. Árbol de Navidad de madera. Una idea que me gusta mucho es la de colocar un árbol de Navidad confeccionado con listones de madera. Lo puedes hacer tú mismo y es facilísimo. Primero coge un un listón que haga las veces de tronco y coloca sobre él otros para que sean las ramas. Lo puedes hacer con tablas de palets, por ejemplo. En cuanto a la decoración, puedes colgar adornos de madera también, de fieltro o unas guirnaldas de luces. ¿No te parece que queda chulísimo? Una mezcla entre Navidad nórdica y minimalista.

    arbol navidad palets
    Pinterest
  6. La mesa de Navidad. Uno de los momentos más esperados de la Navidad es el de las reuniones familiares y con amigos en torno a una mesa. También puedes decorarla para la ocasión, de hecho, será un elemento muy importante en la decoración general del salón. Piensa en el estilo que quieres darle y en los colores que emplearás. Elige un mantel y añade elementos decorativos como velas, algún centro de mesa…. Unas piñas secas pueden quedar muy bonitas y también puedes jugar con la presentación de las servilletas. Si son blancas, unos adornos como estos, por ejemplo, le pueden dar un toque muy bonito y diferente.

    mesa navidad
    Pinterest
  7. La iluminación. Uno de los aspectos más importantes para una buena decoración es la iluminación. De ello dependerá que los objetos colocados brillen más o menos, y de que las personas que se reúnen se encuentren más o menos cómodas. A la hora de comer o cenar, no puede faltar una buena luz general, que puedes complementar con puntos focales como la luz del árbol, alguna guirnalda colocada en un rincón especial o unas velas que den mayor calidez al ambiente.
    luz navidad
    Pinterest

     

[!adsense!]

Written By
More from Margot
Chimeneas protegidas preparadas para el invierno
Cuando el verano termina toca pensar en acondicionar nuestra vivienda de cara...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *