Ideas y consejos para decorar con cuadros

ideas consejos decorar cuadros

Una casa sin cuadros parece una casa vacía, falta de vida. Son unos complementos perfectos para vestir nuestras paredes y, a veces, basta con uno solo, especial y único, para que una habitación cambie complementamente, sea más acogedora y humana.
[!adsenseamp!]
Porque mi recomendación es que no pongas un cuadro al azar, sino que busques aquel que significa algo para ti, que tiene un valor sentimental. O porque, simplemente, por el motivo que sea, te encanta su diseño, sus colores o su dibujo.

Hoy vamos a ver algunas ideas y consejos para decorar con cuadros. Se trata de colgar en las paredes de tu hogar esa pintura, fotografía o ilustración que sirva para dar un toque personal al interiorismo de la estancia donde decidas ponerla.

  1. Si te apetece colocar los cuadros en la pared sobre la que apoya el sofá debes tener en cuenta que no deberán sobrepasar la anchura del mismo. Ponlos de manera que el centro del cuadro quede a la altura de los ojos, aunque si el respaldo es muy alto deberás separarlo un poco más. Y ten en cuenta que al sentarte no choque la cabeza con el cuadro…
  2. Tanto si lo pones sobre el sofá como en una superficie que se encuentra vacía, el consejo sobre colocarlo a la altura de la vista es el mismo. A veces pecamos de colgar los cuadros demasiado altos y esto hace que no se integren del todo con la decoración de la estancia.
  3. Si vas a poner el cuadro sobre un mueble no se recomienda que su anchura sea mayor del 80% de la del mueble. Deben crear un conjunto unido visualmente, por lo que no lo deberás separar mucho, ya sea encima del cabecero de la cama, de una mesa, de un aparador…
  4. Si vas a colgar varios cuadros debes tener en cuenta el resultado final del conjunto, no verlos de manera independiente. Puedes hacer composiciones simétricas, con cuadros del mismo tamaño y forma y colgados a la misma distancia. O, si prefieres, otra alternativa es colgarlos todos distintos entre sí, formando un collage con cuadros rectangulares y cuadrados, más grandes o más pequeños… Diseñando la composición que más te guste.
  5. Para iluminar un cuadro y darle mayor protagonismo pon un aplique ubicado a unos 20 centímetros de la obra. También puedes iluminarlo desde el techo con unos focos que hagan ángulo hacia el cuadro.

Algunas ideas decorativas

[!adsense!]
Una de las ideas que más estoy poniendo en práctica últimamente en la decoración de mi casa es la de introducir los cuadros apoyados sobre los muebles o incluso sobre el suelo, en lugar de colgados en la pared. Me cuesta mucho lo de hacer agujeros y esta es una buena manera de solucionarlo. Además, me gusta mucho el estilo que da a las estancias. Mira estos ejemplos, ¿qué te parecen?

cuadros apoyados1
www.sinmovertedecasa.org
cuadros apoyados2
www.acicalia.com

Otra idea consiste en colocar los cuadros sin utilizar marco. Esto es especialmente apropiado cuando el propio cuadro tiene un dibujo, color o diseño muy llamativo que un marco puede “empañar” un poco y queremos darle todo el protagonismo que merece. O también si quieres diseñar una decoración con estilo minimalista, por ejemplo.

De lo que se trata es de que elijas aquel cuadro que más te gusta, que tenga un cierto significado para ti y para tu familia, ya sea un retrato o un dibujo que represente vuestro lugar de origen o aquel destino al que siempre queréis regresar. No me gusta la decoración corriente y fría, sin vida, y con este tipo de accesorios es posible diseñar unas estancias totalmente personalizadas. ¿Te animas a buscar el cuadro perfecto para tu casa?

Imagen: Mahalogrille

Written By
More from Margot
Cómo preparar tu terraza para el verano
Vale. Todavía no ha llegado la primavera y ya estoy diciendo cómo...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *