Empapelar el armario para darle un cambio radical

empapelar armario

En muchas ocasiones podemos no disponer de presupuesto suficiente como para cambiar los muebles de casa, pero podemos darles un lavado de cara para que parezcan nuevos y, además, personalizarlos a nuestro gusto. Una manera de hacerlo es, por ejemplo, empapelar un armario para que se convierta en uno completamente diferente. Una actualización sencilla y económica, y muy efectiva.
[!adsenseamp!]
Podemos empapelar el armario tanto en su exterior como en el interior, se puede hacer con papel pintado, con vinílico, es muy sencillo y el efecto, increíble. Después, podemos cambiar los tiradores, o pintarlos, y ¡armario nuevo! Podemos elegir el estampado, los colores, y tendremos un armario a medida sin necesidad de gastar mucho dinero y haciéndolo nosotros mismos de manera sencilla. Veamos cómo.

Pasos para empapelar el armario

Una vez elegido el papel que queremos colocar, limpiaremos el armario a fondo, para que no tenga polvo ni manchas. También podemos lijar la madera para abrir el poro y que se adhiera mejor la cola y el papel.

Después, pintaremos los laterales con pintura al agua o acrílica, del color que queremos para combinar con el resto de la casa o con el resto de muebles de la habitación.

Tomaremos las medidas del armario y recortaremos el papel pintado en consecuencia. Colocaremos el recorte donde vaya a ser instalado y con un lápiz contorneamos la silueta para saber dónde fijarlo. Con una brocha aplicamos la cola de empapelar en el papel y en la superficie del armario donde vayamos a pegarlo. Lo alisaremos desde el centro hacia afuera y de manera circular, para evitar de este modo y en la medida de lo posible que aparezcan burbujas, hay que hacerlo con cuidado y con paciencia. Al ser una superficie en principio no demasiado grande no tiene por qué haber problemas.
[!adsense!]
Si vamos a forrar también cajones quitaremos los tiradores y después los volveremos a colocar, los mismos o como decíamos otros nuevos o pintados. Además, si hemos tenido que desmontar el mueble antes de empapelarlo, deberemos dejar secar las piezas durante unas horas antes de volver a ensamblarlo.

Como véis, resulta muy sencillo empapelar el armario, y de esta forma podemos actualizar el mobiliario de la habitación a un coste muy reducido, eligiendo el papel que más nos guste y colocándolo de esta sencilla manera. ¿Os animáis?

Imagen Mazzali

Written By
More from Margot
Mamparas de ducha pequeñas: ventajas y tipos
¿Estás pensando en darle un toque más moderno y práctico al baño,...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *