Dormitorios vintage, un ambiente romántico

Dormitorios vintage

Como ya os he comentado alguna vez, me encanta el estilo vintage en la decoración. Por eso hoy quiero hablar de los dormitorios vintage, una forma de crear un ambiente de lo más romántico en nuestra habitación diseñando una estancia totalmente mágica.
[!adsenseamp!]
La decoración vintage implica en la mayoría de los casos recuperar muebles y objetos antiguos y fusionarlos con elementos actuales, dándoles un toque renovado. Podemos apostar por restaurarlos nosotros mismos, a través de técnicas como el decapado, por ejemplo, o comprarlos ya con ese aire antiguo, con esa madera con aire envejecido y de diseño que podemos incorporar en nuestros dormitorios vintage en lámparas, armarios, cabeceros o mesillas.

Maisons du Monde
Maisons du Monde

Las claves de la decoración de los dormitorios vintage

[!adsense!]

  1. Un mueblo único, principal, con estilo retro. En el caso de los dormitorios vintage podemos apostar por la cama o el armario como elementos predominantes, aunque podemos incorporar la decoración de este estilo a todo el mobiliario.
  2. Mezcla de texturas. Este tipo de estancias incorporan combinaciones de madera con piel, alfombras con distintas texturas, cortinas muy especiales… todo ello creando ambientes acogedores y llenos de personalidad.
  3. Las maderas más utilizadas son el nogal, el cerezo o la caoba. Son colores más oscuros que pueden dar aspecto de más antiguo.
  4. Las mesillas de los dormitorios vintage serán altas y estrechas, a juego con la cómoda.
  5. Las paredes incorporan grandes espejos, cuadros o fotografías.
  6. Cojines. Los cojines son imprescindibles en tu habitación retro. Puedes poner varios en la cama, de diferentes tamaños y estampados, y en las sillas si tienes espacio para introducirlas.
  7. Flores. Las flores se convierten en el toque final. Aportarán un aire muy vintage y bonito, muy muy romántico. Tampoco es necesario poner demasiadas, un ramillete o flor grande a modo de detalle, por ejemplo, en un jarrocinto de cristal en la cómoda.
  8. En los dormitorios vintage suelen predominar tonalidades como blancos o beige como base principal, para después introducir toques de color más intenso en los accesorios, o añadir estampados de flores en cojines o edredones.

Imagen: Ambar Muebles

Written By
More from Margot
Muebles bajo lavabo, modelos y posibilidades
El mueble bajo del lavabo es un elemento fundamental en nuestro baño,...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *