Cómo decorar la casa con flores

Las flores proporcionan color, alegría y mucha calidez al espacio en el que las pongamos. Decorar con flores las estancias de nuestra casa hará que éstas luzcan diferentes, dando vida a cada una de ellas, aportando una riqueza que hará que, si las cuidamos bien y conseguimos que tengan una apariencia bonita, y las colocamos en recipientes originales y bonitos, sean elogiadas por todos nuestros invitados.
[!adsenseamp!]
Su colocación puede ser muy variada, en diferentes macetas, jarrones o recipientes de todo tipo. Podemos echar a volar la imaginación para escapar de las tradicionales macetas y colocarlas en botellas de cristal o en tarros metálicos. Que además si somos mañosos podemos personalizar.

flores decoracion
Visto en hearthomemag.co.uk
latas
Visto en manualidadesdehogar.com
flores tarros
Visto en www.thisiskool.com
Visto en www.ecodecomobiliario.com
Visto en www.ecodecomobiliario.com

[!adsense!]

Algunas ideas para colocar flores en nuestra casa de una manera diferente

  • En latas vintage
  • En botellas de cristal
  • En copas anchas
  • En macetas dentro de cajas de madera
  • En macetas dentro de barquillas
  • En jarras de vidrio

Lo fundamental es que, pongamos donde pongamos las flores, el recipiente tenga buen drenaje, las reguemos con la frecuencia que necesiten y si están en agua, no plantadas, tipo ramos, la cambiemos una vez a la semana.

Otra idea para decorar con flores es colgarlas en lugar de dejarlas sobre una mesa o estantaería. Esto crea un efecto óptico que hará que miremos hacia arriba y que la casa parezca más grande.

Visto en www.gingerlillytea.com

Si las pones en agua en un florero grande transparente, puedes decorar el agua con monedas en el fondo, con frutas cortadas en rodajas, con objetos como letras o juguetes…

Otra idea para decorar con flores que me encanta son los ramilletes de lavanda en tarros anchos. En este ejemplo vemos lo que comentábamos antes de decorar el agua si el recipiente es transparente.

flores lavanda
Visto en www.micasarevista.com

 

La elección de las flores para decorar la casa dependerá de muchos factores: de la personalidad de los que habitan en ella, de los tonos que tengan las estancias, de lo que queramos transmitir, de que sean más o menos fáciles de cuidar… Las flores en tonos neutros, por ejemplo, transmiten elegancia y son más clásicas, no llevan color y combinan en casi todos los lugares donde las coloquemos. Si preferimos el color, las variedades son casi infinitas. Pueden combinar con el tono predominante de la habitación o contrastar con él.

Para crear ambientes suaves son ideales las flores en tonos pastel con colores como rosas o malvas, en tonos vivos transmiten alegría.

Written By
More from Margot
Errores más frecuentes en la decoración de espacios pequeños
Si tu casa es pequeña o cuentas con estancias de reducido tamaño,...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *