Decorando una casa mediterránea

decoracion casa mediterranea

Fresco, vivo, lleno de color y muy acogedor. Así podríamos definir el estilo mediterráneo aplicado a la decoración. Pero tiene mucho más. A través de diferentes elementos que vamos a ver a continuación podrás trasladar ese ambiente de mar y todas esas agradables sensaciones que provoca hasta tu casa, esté donde esté ubicada…
[!adsenseamp!]
Una casa mediterránea recoge las herencias de las zonas bañadas por este mar, desde España pasando por Grecia, Italia, Turquía… Todas ellas caracterizadas por ser muy luminosas y llenas de color.

La iluminación será, por tanto, una de las claves. Sobre todo se debe apostar por la luz natural en la medida en que se pueda, a través de grandes ventanales que dejen fluir la luz del sol, desprovistos de cortinas o grandes textiles que impidan que se llene la estancia de claridad. Las terrazas y jardines permiten, asimismo, multitud de posibilidades decorativas y son muy representativas de este estilo mediterráneo, por lo abiertas y luminosas que son.

El color blanco es fundamental, también, para lograr todo esto. Y es que las paredes blancas son otra de las señas de identidad de la decoración mediterránea, aportarán mucha luz a cualquier habitación, reflejarán la que entra y conseguirán agrandar visualmente el espacio.

Los detalles serán los que aporten pequeños destellos de color. No faltarán tonalidades verdes y ocres, igualmente muy mediterráneas, azules fuertes, naranjas suaves… Tanto para textiles como para elementos decorativos como jarrones o flores como geranios,  jazmines o margaritas.  Y es que, por ejemplo, en Andalucía predominan los tonos verdes y blancos, en Grecia se ven sobre todo azules y blancos, en Marruecos los tonos tierra y rojizos… Todo ello para crear ambientes muy personalizados y evocadores.
[!adsense!]
La madera y la piedra serán los materiales predominantes en este estilo decorativo tan precioso. En los muebles destaca la madera y en las paredes será donde se pueda incluir piedra. Las vigas de madera han de quedar a la vista y los detalles en hierro forjado, por ejemplo, aportarán a tus estancias un toque muy especial. Las líneas rectas y simples serán perfectas para el mobiliario de este tipo de casas. Un estilo siempre tirando hacia el minimalismo, sin recargar espacios ni abusar de los complementos.

Respecto a los textiles, y fruto del recuerdo sobre todo de tierras como Túnez o Marruecos, los tapices y las alfombras también estarán presentes en tu casa mediterránea. Darán color y mucha personalidad ahí donde las coloques.

Written By
More from Margot
Consejos para decorar la habitación de tu bebé
Se trata de una de las estancias cuya decoración y preparación produce...
Read More
Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *