Decoración marroquí, un viaje a otros mundos

decoracion marroqui

Viajemos por un momento hasta un lugar especial. Colores, formas y texturas que nos evocan otras culturas. La decoración marroquí aglutina un mosaico de elementos que vamos a ir conociendo poco a poco a través de este post. Características propias como los arcos de medio punto proporcionarán a tu hogar un aire muy especial.
[!adsenseamp!]

  1. Los colores. La decoración marroquí utiliza colores en tonos tierra, rojos, verdes, azules, amarillos, turquesas… y también metalizados como el bronce, el cobre, el oro…
  2. Los muebles. El estilo árabe presenta un mobiliario funcional, cómodo, con cierto aire rústico. No faltarán almohadas y cojines grandes, con estampados, o telas que cubran los sillones y las mesas. Predominan muebles de madera y bajos en altura, y es que en muchas ocasiones nos sentaremos en el suelo, rodeados de cojines bordados. En las cocinas y lavabos encontraremos principalmente griferías en tonos dorados.
  3. Complementos. La decoración marroquí incorpora elementos decorativos tales como alfombras, lámparas, cojines, jarrones de cerámica, espejos con marcos dorados, bronce o plateados……. Todo ello con ese aire tan característico que seguro ahora todos estáis evocando.
  4. Iluminación. Si quieres dar a tu estancia un aire árabe debes cuidar la iluminación, debe ser cálida y acogedora, y podemos lograrlo con velas y lámparas de cristal, metal, artesanas y con diseños muy especiales, bien colgantes (farolillos marroquíes), fijas en el suelo o sobre algún mueble.

    Visto en spanish.alibaba.com
    Visto en spanish.alibaba.com
  5. Las telas. Fundamentales en la decoración marroquí. Las telas, en cortinas, doseles, manteles… Son un elemento ornamental muy importante. En cortinas y doseles encontraremos gasas y sedas en tonos más suaves, aunque no faltarán telas muy elaboradas, con mucha trama, en tapicerías de sillas, sillones, mantelerías, cojines, etc.
  6. Plantas. Suelen incluirse en este tipo de decoración plantas exóticas, típicas del desierto o si encontramos de Marruecos, mucho mejor.
  7. Tapices. En las paredes podemos colocar tapices ornamentales pero no con imágenes de personas, animales o plantas, si no con motivos tradicionales propios de la cultura marroquí.

[!adsense!]

Decoración marroquí por estancias

Vamos a imaginar. Recorremos una casa con estilo árabe habitación por habitación y descubrimos un salón con varios sofás en un rincón, con muchos cojines sobre ellos, con una mesita baja por si queremos colocarnos en el suelo en torno a ella, y un farolillo de metal que alumbra este espacio tan acogedor. Si visitamos el dormitorio, volvemos a encontrar muchos cojines sobre la cama, y unas cortinas de seda que la envuelven son suavidad y elegancia. Una alfombra grande sobre el suelo. En el cuarto de baño veremos cerámica, mosaicos y azulejos. Una lámpara de metal nos llena el espacio de luz tenue y relajante.

Imagen: Zuvy’s Blog

Written By
More from Margot
Lámparas pegadas al techo, modelos y funcionalidad
Si nuestra casa tiene los techos bajos a la hora de iluminar...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *