Decoración africana: muebles, máscaras, cuadros…

decoracion africana

La decoración africana nos traslada a mundos lejanos, a espacios diferentes y llenos de estilo. La puedes crear gracias a muchos elementos: muebles, cuadros, máscaras, alfombras, velas, cortinas… Gracias a todo ello, y a mucho más que ahora te voy a enseñar, serás capaz de darle una vuelta al salón, a tu dormitorio, a una terraza… y crear, de este modo, estancias con encanto y mucha magia que gustarán a tus invitados y harán que vivas en ellas de una manera confortable. Para ello, hoy en este artículo te muestro algunas de las claves del estilo étnico para la decoración del hogar.
Los colores de la decoración africana recuerdan a la selva, normalmente se centran en los tonos rojizos, tejas, bronces, y nunca faltan marrones, ocres, naranjas, verdes o azules, sin olvidar detalles en tonalidades más vivas e intensas que contrasten con esos colores más neutros. Por ejemplo, puedes escoger muebles en marrones o beiges y darle a tu estancia un toque muy étnico con los textiles y accesorios, apostando en ese caso por colores más fuertes y llamativos.

Por otro lado, los muebles de la decoración africana están confeccionados sobre todo en materiales como la madera,  la piedra, la caña o el bambú, entre otros. Cobran especial importancia en este estilo los estampados, sobre todo tribales, animal print o alegóricos de escenas de la selva o de safaris. Y, por supuesto, las alfombras, imprescindibles en este estilo decorativo.

Se trata, en definitiva, de crear un ambiente acogedor en el que se aprecie esa fusión de elementos que se complementan entre sí, diseñando lugares cálidos e interesantes donde pasar agradables veladas.

Accesorios para la decoración africana

Dependerá de cada estancia pero los accesorios de la decoración africana por excelencia se centran en cuadros, máscaras, portavelas o esculturas de madera con imágenes de tribus, animales como elefantes o jirafas, paisajes de la estepa africana, cestas de mimbre… Las texturas en este estilo decorativo son vitales para crear ambientes únicos con, por ejemplo, estampados de cebra o de leopardo o geométricos para mantas, cojines, alfombras… No faltará tampoco un pff de cuero o tapices con motivos étnicos.

Y no te olvides de incluir en la decoración africana de tu casa aromas que evoquen a tierras lejanas, con velas perfumadas o incensos que trasladen tus cinco sentidos a otro lugar acogedor y muy diferente. Disfruta de tu estancia étnica con la vista, con el oído, el gusto, el tacto y el olfato…

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel
Escrito por
Isabel
Más artículos de Isabel

Decoración africana: muebles, máscaras, cuadros…

La decoración africana nos traslada a mundos lejanos, a espacios diferentes y...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *