Cortinas y cerramientos de cristal: por qué optimizan tus espacios

Si estás pensando en cerrar ambientes o subdividirlos para aprovechar mejor los espacios del hogar, esta propuesta que te presentamos hoy te resultará muy útil, además de interesante. Creemos que una cortina de cristal, o bien un cerramiento del mismo material son opciones que representan muchas ventajas a la hora de mantener o crear un diseño funcional en una casa, terraza, galería, etc. En www.cerramientosabatibles.com/cortinas-de-cristal ofrecen muchas alternativas tanto generales como individuales que atienden a lo que tu casa necesita.

Optimizar los espacios, la principal ventaja de las cortinas de cristal

Creemos que cuando decidimos hacer una renovación en casa el principal objetivo es aprovechar al máximo las alternativas que nos ofrecen los ambientes que la componen. En este contexto, nos referimos a mejorar a la luz natural, el aislamiento acústico, la funcionalidad del nuevo espacio que queremos crear, entre otras.

Las cortinas de cristal se utilizan sobre todo para cerrar espacios exteriores como galerías o terrazas para poder usarlas todo el año y no solamente cuando el clima acompañe. Quizás al comienzo dichos ambientes fueron diseñados con la idea de usarlos solo en verano, pero con el tiempo nos dimos cuenta de que se podrían aprovechar mucho más.

Aunque los modelos de cortinas de cristal son muchos, nuestra recomendación es que elijas aquellas que no tienen perfiles verticales de aluminio para que no se altere la vista al exterior. Te estarás preguntando si son seguras al ser de cristal. Pues sí, siempre y cuando cumplan con algunas condiciones de fabricación como las que garantiza Cerramientos Abatibles. Por ejemplo, recomiendan que sean de vidrio templado de 10 mm para asegurar una mayor y mejor conservación.

Cinco beneficios del cerramiento de cristal

Son muchas las ventajas de cerrar espacios externos con cortinas de cristal y en esta ocasión estaremos repasando las cinco más importantes.

  1. Conservas la luz natural
  2. Este factor es determinante a la hora de elegir este tipo de cortinas porque no pierdes absolutamente nada de luz natural. Es decir que aprovechas este recurso natural al máximo.

  3. Disfrutarás de la vista como antes
  4. Este material permite que continúes disfrutando de la vista panorámica de tu galería o terraza. Sobre todo si eliges las cortinas que no tienen perfiles verticales que podrían obstaculizar la visión.

  5. Ganas aislamiento acústico
  6. En el caso de terrazas donde el bullicio citadino podría molestar, las cortinas de cristal aíslan a la perfección los sonidos exteriores.

  7. Son abatibles
  8. Esto significa que puedes correr las cortinas, abatirlas completamente y lograr la apertura plena del espacio. Esto es fundamental, porque en épocas cálidas disfrutas de la brisa de verano, y al llegar el invierno la cierras y al calefaccionarla habrás ganado un ambiente muy multiuso en tu casa.

  9. Puedes dividir espacios internos
  10. Puedes recrear un despacho, una oficina, una sala de estar y los espacios que imagines gracias a las cortinas de vidrio.

    Esperamos que luego de repasar todas estas ventajas tomes la decisión de aprovechar tus ambientes de la manera más práctica y acogedora posible.

Written By
More from Margot
Ideas y consejos para decorar con cuadros
Una casa sin cuadros parece una casa vacía, falta de vida. Son...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *