Consejos para decorar la habitación de tu bebé

Se trata de una de las estancias cuya decoración y preparación produce más ilusión, y es que recibir a un bebé en casa es sinónimo de alegría y felicidad absoluta. Por eso su habitación se convierte en una estancia única, totalmente dedicada a esa persona tan importante que está por llegar. Vamos a ver algunas ideas y consejos para decorarla project tracking system.

  1. Conocer el sexo del bebé te puede guiar en el tema de la decoración, no por el clásico azul vs rosa (que habrá gente que aún le guste, faltaría más, pero cada vez se ve menos) aunque existen muchísimos colores neutros válidos para ambos, incluso temas de dibujos, decoración en general… A la hora de escoger el color, se recomienda que sean tonalidades suaves ya que aportan mayor tranquilidad: un morado pastel, amarillo clarito, un verde suave…
  2. Si la iluminación es natural, mucho mejor. En cuanto a la artificial, se aconsejan dos: una en el centro, en el techo, y otra en una de las paredes, más tenue, para que podamos alumbrarnos por la noche sin molestar demasiado al bebé con una luz demasiado fuerte.
  3. Las cortinas también nos ayudarán a regular la luz que entra durante el día para así favorecer el descanso del pequeño. Es mejor que sean de materiales que repelan el polvo.
  4. El mobiliario. Cuanto más sencillo, mejor, pero para gustos, nuevamente, está el tema de la decoración. No faltará, obviamente, una cuna, un armario y cambiador. También puedes incluir arcones para guardar juguetes o alguna mesa. Mantener el orden es fundamental. Tamaños, formas, colores y diseños hay para todos los gustos y presupuestos. A mí una idea que me gusta y me parece práctica es este tipo de mobiliario convertible. El mueble tiene la cuna, el cambiador y el armario integrado, y después lo puedes transformar según crezca el bebé.
    cuna
    Muebles Ros
  5. La habitación, además de confortable, debe ser segura para el niño, por eso evitaremos utilizar pinturas tóxicas, bordes afilados, protegeremos los enchufes y dejaremos fuera de su alcance cualquier producto u objeto que pueda ser perjudicial.
  6. La habitación del bebé deberá contar con una buena ventilación, y huiremos de las alfombras, sobre todo al principio, ya que son fuente de ácaros y suciedad y pueden provocar alergias, e intentaremos no recargar demasiado la estancia con juguetes, peluches y cosas varias. Siempre es bonito colocar detalles, pero sin pasarse. Peluches no faltarán pero tampoco hay que volverse loco.
  7. Paredes decoradas. Si los colores lisos te aburren, la decoración para habitaciones de niños es un mundo infinitamente extenso. Puedes elegir un tema (piratas, una selva, el circo, princesas, flores, letras, animales, estrellas…) y crear un ambiente muy divertido y único. Con vinilos adhesivos, papel pintado, con dibujos sobre la propia pared (siempre mejor hechos por profesionales o por vosotros si sois muy manitas), cuadros, letras con su nombre, alguna foto, colchas o sábanas que también combinen con el tema…
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel
Escrito por
Isabel
Más artículos de Isabel

Trucos para elegir los mejores colores para tu casa

El color es un elemento imprescindible en la decoración. Es capaz de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *