Cómo preparar tu terraza para el verano

preparar terraza verano

Vale. Todavía no ha llegado la primavera y ya estoy diciendo cómo preparar tu terraza para el verano. Pero es que cuando se aproxima el buen tiempo nos entran muchas ganas de salir al exterior y aprovechar este espacio del que disponemos en casa para pasar agradables momentos en él, ¿verdad? Así que vamos a hacerlo con tiempo para que cuando llegue el momento tengas todo a punto y en perfecto estado para disfrutar del sol en tu terraza, balcón o jardín.

  1. Una limpieza a fondo. Seguramente las inclemencias meteorológicas del invierno han hecho mella en el estado de tu terraza. Durante esta estación del año apenas la utilizamos y puede ser que incluso haya  estado un poco desatendida… Pero llegados a este momento en el que el sol luce cada vez más rato y las temperaturas se van moderando, toca hacer una buena limpieza a los muebles, si han quedado a la intemperie, y al suelo, si ha afectado la humedad o cualquier otro aspecto. Limpiaremos bien todas las superficies para poder aprovechar este espacio como se merece.
  2. Puesta a punto, en general. Pero no basta sólo con limpiar. Toca hacer una puesta a punto general. Dale una mano de pintura a las paredes, quita el óxido de las barandillas, arregla la zona del jardín (si tienes) y tira todo aquello que ya no utilices o no necesites. Que seguro que tienes algo de eso…
  3. Los accesorios. Vamos a empezar con el lío interesante, el divertido, con los accesorios para tu terraza. Puedes recuperar los de temporadas pasadas o renovarlos, no supone un grandísimo desembolso y seguro que te apetece hacerte con alguna de las novedades que las firmas de decoración presentan para este año. Es el momento de colocar las macetas, algunas velas, unos jarrones, flores…
  4. Las plantas y flores. En una terraza no pueden faltar plantas y flores. Cuando se aproxime el momento de disfrutar del buen tiempo en buenísima compañía acude a tu vivero de confianza para hacerte con aquellas que estarán perfectas en esta temporada. Tendrás mucho para elegir en función de qué tipo de plantas te gusten, más coloridas, sólo verdes, con flores grandes, pequeñas…
  5. Muebles plegables. Si no tienes mucho espacio y te encanta desayunar en tu terraza, nada mejor que utilizar unos muebles plegables que puedas recoger y poner en función de tus necesidades. Si todavía no los tienes, aún estás a tiempo.
  6. Renovación de textiles. Que no falten tampoco cojines en colores primaverales ni textiles para vestir tu terraza. Es el momento de apostar por nuevos estampados, por tonalidades muy vivas (¿a que seguro que el sol ha hecho que los del año pasado tengan una intensidad un poco más pocha?) que llenen de alegría tu terraza. El verano es sinónimo de vitalidad y estos colores te van a ayudar a ello.
  7. Guirnaldas decorativas. Las noches de verano en tu terraza te van a regalar momentos únicos. Ya lo sabes y seguro que te encantan. Vamos a darles un toque especial con unas guirnaldas decorativas que alumbren con una suave luz y te ayuden a crear un ambiente muy especial para esos momentos. Es el momento de que te hagas con unas.

Todavía tienes tiempo para hacer todo esto, y lo que se te ocurra, para preparar tu terraza de cara al invierno. Apuesta por colores del año como el Rosa Cuarzo o Azul Serenidad, perfectos para la decoración de cualquier estancia; que luzcan bonitas las flores de temporada y renueva aquello que haya quedado estropeado durante el invierno. Y a disfrutar del aire libre, el sol y el buen tiempo.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Isabel
Escrito por
Isabel
Más artículos de Isabel

5 percheros de pared

Hoy vamos a hacer una recopilación de cinco ejemplos de percheros de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *