Cómo decorar con estilo toscano

decoracion estilo toscano

Aunque mi estilo favorito es el nórdico o escandinavo hoy quiero enseñarte las claves para decorar con estilo toscano; una manera de traer la campiña italiana hasta tu casa, y es que ya verás de qué manera tan sencilla puedes recrear estos ambientes rústicos y naturales de esta zona de Italia llena de belleza y elegancia.
[!adsenseamp!]

Los colores

Este estilo que nos traslada hasta La Toscana italiana hace uso, principalmente, de tonos tierra y colores cálidos como pueden ser los rojos oscuros, naranjas, marrones, beige, teja o verde oliva. Con clara inspiración en la naturaleza, estas tonalidades nos evocarán bucólicos paisajes de viñedos y girasoles.

Los muebles

Los muebles ideales para vestir tu casa con este estilo decorativo tienen un aire antiguo con la madera como gran protagonista. El armario cobra especial importancia en las estancias, con líneas muy puras. Del mismo modo, puedes introducir elementos metálicos de hierro o de cobre.

La madera

Como te comentaba, la madera es una de las grandes protagonistas de este estilo decorativo. En suelos, en paredes, a través de muebles o accesorios… Es el material con el que conseguirás diseñar ese ambiente rústico tan característico y que puedes complementar con accesorios de hierro o en bronce, por ejemplo.

La mesa, eje central de la decoración

En la tradición de La Toscana todo gira en torno a la comida, por eso es importante que le des a la mesa del comedor toda la importancia que merece. Deberá ser de madera, robusta, con acabado natural, incluso “tosco”, y la puedes vestir con manteles de lino o encaje.

Temática vinícola

Los paisajes de la toscana están protagonizados por viñedos y la cultura del vino está muy arraigada en este lugar. Por eso, puedes introducirla también en tu casa utilizando hojas de parra para adornar la puerta de la entrada, por ejemplo, o colocar unos cuencos de madera con uvas. También quedan genial los cuadros o láminas de esta temática.

Plantas y ambiente natural

Es importante que la naturaleza esté presente en esta decoración. Puedes introducirla a través de plantas en macetas de terracota, por ejemplo, y con utensilios en bronce, cestos de mimbre, piedra o hierbas aromáticas en la cocina (decoran, ambientan y te sirven para preparar tus mejores platos).

Barro y terracota

Otros materiales que te ayudarán a crear ambientes muy bucólicos, rústicos y con inspiración toscana es el barro y la terracota. Como te he comentado antes, lo puedes usar en maceteros para colocar plantas de interior pero incluso para el propio suelo de la vivienda; esto dará un ambiente muy cálido al lugar.

El espacio exterior

Seguro que visualizas esa bonita terraza con estilo toscano, ese patio lleno de flores y plantas, con la piedra como protagonista y textiles en tonos tierra. Ese espacio exterior donde poder pasar grandes momentos en buena compañía.

exterior toscana
Visto en DesignRulz

Objetos metálicos

[!adsense!]
Los objetos metálicos, sobre todo en la cocina para los utensilios como ollas o sartenes, son muy típicos de esta decoración. También los puedes introducir a través de lámparas para darle una iluminación especial a tus estancias.

Los textiles

Las fibras naturales como el lino y el algodón son las protagonistas de los textiles que te servirán para decorar con este estilo de La Toscana italiana. Perfectas para cojines, colchas y cortinas, conseguirán aportar mucha calidez a este ambiente rústico tan especial.

Con estas claves seguro que ya eres capaz de darle un toque toscano a tu vivienda. Con el uso adecuado de las tonalidades cálidas e introduciendo elementos naturales como pierda y madera habrás logrado un ambiente puramente italiano, un marco perfecto para descorchar esa botella de vino y disfrutarla en buena compañía.

Imagen principal: Hgtv

Written By
More from Margot
Cómo decorar la casa con flores
Las flores proporcionan color, alegría y mucha calidez al espacio en el...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *