Cómo crear y decorar un despacho en casa

decoracion despacho casa

Si trabajas desde casa o a veces toca hacer alguna hora extra al salir de la oficina es importante que acondiciones adecuadamente un despacho en tu vivienda. Este espacio debe ser cómodo y práctico y debes conseguir que su ubicación y decoración fomente la concentración, haga que te encuentres a gusto y rindas bien cuando estés en él. Vamos a ver algunas ideas, soluciones y consejos para esta zona de trabajo.
[!adsenseamp!]

  1. Es fundamental que este despacho se encuentre en una estancia independiente al resto de la vivienda y que lo utilices exclusivamente para ello. Esto es complicado sobre todo si tu casa no tiene tantas habitaciones o no es muy grande, pero es de vital importancia de cara a la concentración y, también, a la desconexión al concluir tu jornada laboral, puesto que conseguirás separar tu zona de trabajo de la de ocio y será más fácil para tu mente saber que ha terminado de trabajar.
  2. Si no dispones de un lugar exclusivo puedes crear tu zona de trabajo en el dormitorio o en el salón. Eso sí, siempre lo más lejos posible de distracciones y ruidos y cerca de una fuente de luz natural. Intenta que visualmente queden diferenciados los espacios, puedes colocar una alfombra o algún mueble bajo que sirva para separar.
  3. Para fomentar la concentración decántate por muebles de líneas puras y por una decoración sobria y básica, sin recargar el espacio.
  4. La mesa debe ser grande y cómoda para que trabajes a gusto. Muy importante la silla, para que te encuentres cómodo y no fuerces posturas. Añade alguna estantería, cajonera o armario donde poder guardar tus documentos, papeles o material, y puedes incluir algún elemento decorativo que ayude a dar algo de alegría.
  5. Otra idea es optar por un estilo decorativo concreto, como vimos con este despacho escandinavo tan chulo.
  6. La iluminación es otro aspecto fundamental que tienes que tener en cuenta. Para ello, coloca tu mesa lo más cerca posible de una fuente de luz natural para aprovechar los rayos del sol, siempre de tal forma que no te cree reflejos ni sombras en la pantalla que dificulten tu tarea. Añade una lámpara de mesa como un flexo para cuando necesites una luz puntual. Si tu mesa no es muy grande puedes poner uno con pinza sujeto en uno de los bordes de la mesa o un aplique de pared.
  7. Los colores son otro aspecto que has de tener en cuenta. Las distintas tonalidades hacen que nuestro estado de ánimo cambie a fantastic read. También influyen en nuestra concentración y, en consecuencia, en nuestra productividad. Por eso debes escoger aquellos colores que te ayuden a estar más cómodo y a ser más eficaz. El blanco, por ejemplo, es luminoso y ayuda a crear ambientes limpios; no distrae. Por su parte, el amarillo proporciona energía y es adecuado si llevas a cabo un trabajo monótono. El verde impulsa la imaginación y la creatividad.
  8. [!adsense!]

  9. Añade una planta en tu despacho. Esto, según el Feng Shui, absorbe las energías negativas y las que provocan que nos distraigamos. Asimismo, ayuda a que haya buena energía durante el horario laboral. El laurel fortalece la energía y hace que las emociones se equilibren; también son buenos para estos espacios los crisantemos o las azaleas, entre otros.
  10. Por último, es muy importante que tu oficina en casa esté ordenada y bien organizada. El desorden nos resta energía y fomenta la desmotivación y, en el caso contrario, un lugar limpio y ordenado hace que estemos más cómodos y contentos, por lo que trabajaremos con más y mejor energía; seremos más felices, más eficientes y más productivos.

La imagen es de Homedit.

Written By
More from Margot
Decoración con espejos grandes
Los espejos son elementos que nunca deberían faltar en la decoración del...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *