Chimeneas eléctricas decorativas

Chimeneas electricas decorativas

Estéticamente son similares al efecto que puede producir una de leña ya que las más modernas imitan el efecto llama. Las chimeneas eléctricas decorativas se ven en muchos hogares en sustitución de estas otras que desprenden humo y olor. Por eso, son más cómodas y seguras. Se convierten en una manera muy decorativa de vestir el salón o cualquier otra estancia y se adaptan genial a un tipo de decoración moderna debido a sus acabados con líneas rectas y depuradas.
[!adsenseamp!]
Son muchos los tipos de chimeneas eléctricas decorativas que existen en el mercado, de distintos tamaños y potencia, con diseños variados para que escojas aquella mejor se ajusta al estilo de tu hogar. Si colocas una en la zona de estar, por ejemplo, con una bonitas cortinas de salón y un cómodo sofá, podrás crear un espacio sumamente acogedor y especial donde pasar buenos y calentitos ratos.

Ventajas e inconvenientes de las chimeneas eléctricas decorativas

Si estás pensando en hacerte con una de estas chimeneas, vamos a ver algunas de sus ventajas y también de sus inconvenientes para ver si podemos ayudarte con la elección.

Ventajas

  • Fácil instalación. Basta con enchufarla y se puede utilizar.
  • Muchos modelos y diseños para elegir. Las modernas con estilo minimalista son una chulada, con líneas muy rectas y cristal templado para ver el efecto llama que aparece en el interior.
  • Se pueden incrustar en la pared por lo que no ocuparán nada de sitio.
  • Las hay portátiles por si quieres cambiarlas de habitación.
  • Son seguras porque no hay fuego real como las que tienen las de leña.
  • Se limpian cómodamente porque no generan ningún tipo de residuo como la ceniza de las chimeneas convencionales collaboration tools.

Inconvenientes
[!adsense!]

  • Es un aparato eléctrico y aunque cada vez son más eficientes tu factura se puede ver incrementada con el uso.
  • No dan tanto calor como pueda dar una chimenea de leña o un radiador. La calefacción eléctrica es así. El calor que desprenden puede ser similar al de un calefactor del baño que está bien para espacios reducidos pero gastan bastante si están mucho rato enchufados. Tampoco se acumula este calor por lo que al apagarla éste se desvanecerá, no dejan calor residual como otro tipo de calefacción.

En definitiva, si lo que quieres es decorar tu vivienda de una manera elegante y moderna estas estufas serán una magnífica opción puesto que sus diseños son muy bonitos; ahora bien, si deseas un sistema de calefacción para el invierno, que sirva para calentar la habitación donde se encuentre, las chimeneas eléctricas decorativas no serán la mejor alternativa respecto a precio y rendimiento.

Foto: La Casa de las Chimeneas

Written By
More from Margot
Renovaciones en el hogar: le decimos sí a las empresas de reformas
¿Sientes que tu casa te aburre y estás pensando en cambiarle la...
Read More
Join the Conversation

2 Comments

  1. says: ORIETA ROJAS SANTANDER

    DESEO INFORMACIÓN DE CHIMENEA ELÉCTRICA,
    FORMA DE PAGO , ENVÍO, TIEMPO DE ENTREGA?
    ANTOFAGASTA, SEGUNDA REGIÓN, CHILE .
    ME INTERESA COMPRAR 02.

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *