Casas con estilo industrial

Junto con el estilo nórdico, la decoración tipo industrial es otra de mis favoritas. Es una decoración con reminiscencias de los años 50 neoyorkinos, cuando se recuperaban fábricas o almacenes en desuso para reconvertirlos en viviendas, los conocidos como lofts de Nueva York, y surgió así este tipo de decoración diferente en el que se potencia la funcionalidad en detrimento de lo ornamental. O bueno, casi. Repasamos algunas características de las casas concebidas con este estilo industrial.
[!adsenseamp!]

  1. Espacios diáfanos y todo a la vista. Precisamente recordando aquellas fábricas con grandes espacios, las casas industriales enseñan vigas, ladrillo, cañerías, incluso el óxido del metal de algunos muebles. Es lo que le confiere ese carácter tan único. Espacios abiertos, muy abiertos.
  2. El color gris es el protagonista de las casas con estilo industrial. Podemos encontrarlo en los muebles, en complementos de las estancias, combinado con blancos y negros. No obstante, siempre podemos incluir algún toque de color en mueble o detalles decorativos que contraste y de manera elegante le dé algo de alegría a la estancia.

    De Nordal
    De Nordal
  3. La luz natural, a tratarse de lugares abiertos y lofts sin apenas tabiques, es fundamental. Los muebles metálicos propios de este estilo son bastante pesados a la vista, por lo que la luz natural de grandes ventanales ayudará a descargar un poco de ese “peso”. Si lo que queremos es dar a nuestra casa “normal” ese toque especial y no vivimos en un loft abierto o en una fábrica abandonada, hay que apostar por la luz artificial pero que sea lo más natural posible, con grandes lámparas de metal, focos de aluminio…
  4. Los metales también son protagonistas, en muebles o decoración. Hierro, aluminio, acero… en sillas, mesas o lámparas. Si lo combinamos con toques de madera, las estancias serán muy acogedoras.
    [!adsense!]
    lampara industrial
    Visto en kulunkadeco.es
  5. La decoración industrial utiliza también materiales reciclados en los que se vea incluso el óxido de los metales. Técnicas de decapado, pintura desgastada… que o bien podemos crear nosotros el efecto o adquirir antigüedades que ya lo sean por naturaleza.

    Imre Barna para Casa Vogue
    Imre Barna para Casa Vogue
  6. En las cocinas encontramos cerámica que imita al ladrillo, electrodomésticos de acero, tonos oscuros en los muebles, o también totalmente blancos, según estilos, madera, lámparas que cuelgan, islas… Son espacios amplios que se integran en el resto de la casa y proporcionan esa sensación de grandeza visual de toda la casa.

    cocina industrial
    Visto en eurekadesign-86.blogspot.com.es

 

Imagen principal: EGUE Y SETA visto en Homify

 

Written By
More from Margot
Decoración con barquillas de madera
Las barquillas de madera de fruta, las que hemos visto toda la...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *