Cómo aprovechar el espacio de los armarios

Yo no sé cómo lo hacemos pero cuanto más espacio tenemos en casa más lo llenamos, ¿de dónde salen tantas cosas? Cada armario nuevo que montamos en casa no tarda nada en llenarse y, claro, llega un momento que no podemos meter más armarios y hay que pensar en organizar bien los que tenemos para sacarles el máximo partido…
[!adsenseamp!]
Si te pones a buscar por internet trucos hay muchos, ahora solo tienes que elegir los que mejor te sirvan a ti y ponerte manos a la obra. Yo te voy a decir unos cuantos que me han servido a mi para tener mejor aprovechado el espacio de mis armarios:

  1. Combinar ropa en perchas: Lo ideal para que la ropa esté perfecta es que cada prenda tenga su propia percha, pero las perchas ocupan mucho espacio en las barras y a veces no caben todas las que necesitamos. Un truco es combinar, por ejemplo, camisas con pantalones que combinen en color y estilo y así además ahorraréis en tiempo a la hora de buscar un modelito rápido para poneros.
  2. ¿Qué hago con los complementos? Los complementos fueron un gran quebradero de cabeza para mi porque siempre los tenía desordenados y ocupándome cajones en mi armario, así que busqué soluciones y, la verdad, es que de momento me va muy bien tenerlos así. Para empezar me busqué un zapatero de tela de los que se cuelgan en la barra de las perchas y lo utilicé para poner mis pañuelos, bufandas o pañuelos (sí, soy un poco adicta a este tipo de complementos) y me vino fenomenal porque, a parte de liberarme un cajón entero del armario, ahora los tengo mucho más visibles.
    Ideas organizar pañuelos y cinturones
    Ideas organizar pañuelos y cinturones

    Aquí tenéis un zapatero de los que os hablo que os vendría perfecto para organizar:

[!adsense!]

Organizador zapatero para colgar
Organizador zapatero para colgar (¿Dónde lo compro? Click en la imagen)

  1. Zapatos. Los zapatos suelen ser un quebradero de cabeza para organizarlos en tu armario. La mejor opción si tienes sitio es comprar cajas transparentes de zapatos y ternerlos organizados en la parte inferior del armario.
    Organizar zapatos en cajas
    Organizar zapatos en cajas
    Caja de zapatos transparente
    Caja de zapatos transparente (¿Dónde la puedo conseguir? Click en la imagen)

  2. ¿Cómo organizo los bolsos? La verdad es que ocupan muchísimo dentro del armario. Yo la mejor opción que he encontrado es poner en la puerta del armario por la parte de dentro colgadores y donde colgarlos, te ahorrará muchísimo espacio, ¡pruébalo y verás!

    Guardar bolsos en armario
    Guardar bolsos en armario

Yo creo que con estos cuatro trucos ya ahorrarás mucho espacio, si tienes más ideas que te funcionen no dudes en contárnoslas 😉

Fotos: Pinterest y Amazon

 

Written By
More from Margot
Cabeceros hechos a mano con imaginación y gracia
Decorar nuestro dormitorio con cabeceros hechos a mano es muy sencillo, tanto...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *