9 reglas esenciales para decorar tu casa según el Feng Shui

consejos decoracion feng shui

El Feng Shui es una filosofía oriental que busca, a través de la decoración y la disposición de los muebles y las habitaciones, que las energías negativas se marchen de la vivienda y solamente fluyan las positivas, para lograr así un hogar armónico donde sea cómodo y agradable vivir. Vamos a ver 9 reglas básicas que deberás seguir si quieres decorar tu casa con este método ancestral.
[!adsenseamp!]

  1. Los colores. Cada color tiene un significado según el Feng Shui. El verde simboliza la relajación y lo puedes emplear en el dormitorio, por ejemplo, el amarillo hace referencia al sol y es apropiado para el salón.
  2. No tengas una habitación que utilices como almacén. Si hay alguna estancia que no empleas habitualmente evita que se convierta en un trastero, ya que puede haber un “atasco” de energías en ella. Hazte un rincón de lectura, un cuarto para la ropa y la plancha o un espacio de juegos. Así la energía se revitalizará.
  3. La entrada de la vivienda es un lugar muy importante. Ha de ser acogedora y estar bien iluminada, que sea cálida en cuanto a luz y colores. No pongas un espejo justo enfrente, ya que la energía vital se vería reflejada y saldría de la vivienda.
  4. El Feng Shui trata de armonizar espacios y de favorecer el descanso en aquellas estancias donde debe hacerlo. Para conseguirlo, es adecuado que el dormitorio se encuentre en una parte alejada del resto. El cabezal de la cama estará apoyado en una pared que no tenga ventanas ni colocada en el mismo eje de la puerta; los pies no deben mirar hacia ella ni la cabeza, tampoco. Los muebles deberán tener esquinas redondeadas.
  5. El orden. Es imprescindible el orden y guardar cada cosa donde debe estar. Me explico. Si dejas algo debajo de la cama, por ejemplo, deberá estar relacionado con esta habitación, pueden ser sábanas, mantas, etc. Pero no zapatos ni maletas ni aparatos electrónicos, ya que distorsionarán el campo energético porque no tienen que ver con el tipo de energía que hay en un dormitorio. Lo mismo en el resto de habitaciones, lo que se guarde en ellas deberá tener relación con ellas.
  6. La sala de estar es el centro del hogar y será cuadrada o rectangular. El sofá estará ubicado en la esquina contraria a la ventana y no dará la espalda a la puerta; debemos ver quién entra en todo momento. No faltarán plantas y flores y se recomienda poner varios puntos de luz en lugar de una lámpara única en el techo.
  7. En la cocina están siempre presentes los elementos Fuego y Agua, por lo que evitaremos un exceso de todo lo que esté relacionado con ellos, como el color rojo o el azul. Los colores más apropiados serán los naturales que evocan a la Tierra y a la Madera. Siempre deberá transmitir serenidad, orden y alegría, solo así los alimentos se cocinarán en armonía. El fuego y el microondas cuanto más alejado del fregadero, mejor. Y siempre limpios para atraer la prosperidad al hogar.
  8. [!adsense!]

  9. Al Feng Shui no le gustan demasiado los pasillos, sobre todo si son excesivamente estrechos y largos. Para ofrecer una imagen equilibrada podemos poner elementos decorativos que purifiquen como velas, flores, libros… Las primeras simbolizan el fuego, las segundas atraen la energía positiva y los últimos homenajean al conocimiento.
  10. El cuarto de baño es un lugar donde desciende la energía positiva ya que los desagües tienen una influencia negativa en esta estancia y en las que las rodean. Por eso no se recomienda poner el cabezal de la cama o los fuegos de la cocina en la pared colindante al baño.
Written By
More from Margot
Lámparas pegadas al techo, modelos y funcionalidad
Si nuestra casa tiene los techos bajos a la hora de iluminar...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *