7 consejos para decorar tu cuarto de baño

Aunque parezca una estancia pequeña o en la que no resulta factible apostar por una decoración cuidada, el cuarto de baño tiene muchas posibilidades: aprovechar el espacio y personalizarlo son las principales opciones. Vamos a ver algunos consejos e ideas para decorar tu cuarto de baño.
[!adsenseamp!]

  1. Aprovechamiento del espacio. Generalmente los cuartos de baño no son excesivamente grandes, por lo que debemos procurar que los muebles sirvan como almacenamiento y, por ejemplo, podemos usar cestas que oculten de la vista los medicamentos o los cepillos para que, además de tener todo más ordenado, nos den un toque muy bonito en la decoración. Un armario encima de la taza también nos ayudará a aprovechar mejor el espacio.
  2. Los colores. Si queremos que nuestro baño proporcione una sensación de más amplio y luminoso, optaremos por colores claros. Una manera de decorarlo es introducir un mismo tono para sanitarios y paredes (blanco, por ejemplo) y combinar el resto de elementos con colores que contrasten. Las toallas o alfombras nos ayudarán a dar un toque de color y alegría a la estancia, y podemos ir modificando según nos apetezca.
  3. Un toque personal. Atrévete a darle un toque diferente a tu cuarto de baño: pon un cuadro, unas velas, un vinilo decorativo, algo que hable de ti igual que puedes hacerlo en el salón.
  4. Para ampliar visualmente el espacio tienes que poner luz en el techo o en el espejo, suelos y paredes en tonos claros y pocos muebles y muy funcionales, además de espejos que dan siempre sensación de más amplio. Además del espejo “normal” del baño, puedes poner otros que son adhesivos como un vinilo decorativo, que tienen diferentes formas y tamaños. Olvida accesorios que ocupen más sitio y no sirvan para mucho…
  5. [!adsense!]

  6. Si por contra tienes un baño grande, las encimeras grandes con dos pozas son una excelente opción. Debajo puedes poner un mueble amplio para almacenar cosas.
  7. Los accesorios. Si no te apetece introducir mucho color en los muebles o no quieres hacer grandes cambios en tu cuarto de baño, la decoración basada en los accesorios es la solución: la jabonera, la papelera, el porta cepillos, el toallero… En diferentes estilos, colores, formas… Todo para que tu cuarto de baño sea único y lleno de detalles bonitos.bano2
  8. Renovar el cuarto de baño con pequeños toques. Si quieres darle un aire nuevo a tu cuarto de baño con lo que ya tienes, sin mucho cambio ni obra ni gasto, puedes, por ejemplo, poner un marco al espejo; si todas la baldosas son blancas pinta alguna de algún color llamativo (no todas, alguna intercalada), cambia la cortina, o quita la cortina y pon una mampara, coloca una maceta con alguna flor colorida, unas velas…
Written By
More from Margot
¿Tu cocina es pequeña? Trucos para aprovechar el espacio
No todos tenemos la suerte de disponer de esas cocinas de ensueño...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *