Diferentes usos para los zapateros de Ikea

zapateros ikea

Los zapateros de Ikea son muy versátiles. De hecho, se pueden utilizar para muchas más cosas que únicamente guardar y ordenador el calzado. Que no es poco.
[!adsenseamp!]
Vamos a empezar con el modelo Trones, quizá el más conocido de la firma sueca y que más posibilidades ofrece, y es que como tiene poco fondo ocupa poco sitio, se puede organizar por módulos de manera vertical o puedes crear todo un espacio de almacenamiento si los colocas uno al lado del otro. Además, la parte de arriba hace las veces de repisa para que puedas dejar las llaves o lo que te apetezca, por lo que puede ser una idea buenísima para crear un mueble en el recibidor que, además de ayudarte a mantener en orden la entrada de tu casa, sea muy decorativo y funcional.

trones recibidor

Este modelo de zapateros de Ikea es una excelente opción para la decoración de pasillos, precisamente porque son estrechos y se adaptan muy bien a estas zonas de paso donde no es posible colocar un armario con demasiado fondo.

Además de este tipo de zapatero la firma sueca cuenta con un montón de modelos más, ya en forma de armario único. El BRUSALI, por ejemplo, es muy chulo, incorpora un compartimento adicional para que puedas dejar algún libro o documentos que necesites tener a mano siempre, o el HEMNES, que tiene patas solamente en la parte de delante y te permite pegarlo a la pared encima del rodapié, para ganar un poco de espacio.

Otros modelos como el TJUSIG, PORTIS o LUSTIFIK también te ayudarán a mantener en orden tu calzado pero no son cerrados, son a modo estante-balda.

Otros usos para los zapateros de Ikea

[!adsense!]
Pero, como te decía, puedes utilizar estos zapateros de Ikea para guardar muchas más cosas. Sobre todo el Trones, ya que  por su facilidad de cambiar el formato y la distribución te permite diseñar muebles totalmente personalizados, tanto por su forma como por el color porque tiene distintas tonalidades para escoger. Se ajustan genial a cualquier estilo decorativo que tengas en tu casa.

Puedes utilizarlo, por ejemplo, en una habitación infantil para guardar juguetes o pañales; como mesita de noche para poder dejar encima una lámpara y poder guardar en su interior cosas que necesites; o como mueble auxiliar en el baño, ya que al ser de plástico resiste muy bien la humedad y como ocupa tan poco espacio es perfecto para estas estancias normalmente reducidas.

zapatero trones recibidor

Armario con zapatero ideas zapateros ikea

zapatero trones bano

Fotos:

Apartment Therapy

Ikea

Pinterest

Written By
More from Margot
Cómo hacer que tus muebles de jardín duren más
Los muebles de jardín o de terraza se encuentran a la intemperie...
Read More
Join the Conversation

1 Comment

  1. says: Charo

    Hola Isabel. Me han gustado mucho tus ideas para zapateros. Te quería preguntar si tú verías biem colocar el mueble brusali de 60 cm ancho para colocar dentro en vez de zapatos, documentos, archivos etc ..necesito un desahogo y el único espacio que veo es el recibidor, muy pequeño. Tendría que ser algo como de algo mas 1.10 de alto y 60 cm de ancho y tampoco demasiado profundo. ¿Cómo lo ves? Colocar en las baldas abatibles documentos, libros y archivos? ? Estoy desesperada. Mi salon es de estilo colonial, (color teka..) No se si pegaria el mueble blanco en la entrada. Muchas gracias de antemano. Un saludo afectuoso y enhorabuena.

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *