Ideas para viviendas de menos de 50 metros cuadrados

Vivir en una casa de 50 metros cuadrados, o menos, es posible y se puede hacer cómodamente si hacemos de la decoración nuestra aliada. Vamos a ver algunos consejos y recursos para contar con un espacio pequeño pero práctico y habitable.
[!adsenseamp!]

  1. En la medida que te sea posible, quita tabiques. Siempre te dará una sensación de amplitud visual y existen muchas posibilidades para separar ambientes con los propios muebles.
  2. Los espejos ayudan a agrandar los espacios, sobre todo si están en zonas de paso, por supuesto también las ventanas que dejen pasar toda la luz que sea posible.
  3. Puedes ganar espacio colgando la tele de un soporte en la pared y no poniendo un mueble.
  4. Si tienes presupuesto para ello, los muebles hechos a medida te van a ayudar a ganar metros cuadrados, ya  que se adaptarán totalmente al espacio disponible, esto será importante por ejemplo en la cocina para aprovechar cualquier recoveco.
  5. Si tu casa es pequeña y no tiene tabiques o en un mismo espacio tienes diferentes ambientes, por ejemplo la cocina y el salón unidos, o incluso el dormitorio, puedes diferenciar las estancias con biombos o incluso estanterías que separen ambientes, también con una mesa alta con taburetes entre cocina y salón que pueda servirte para comer ahí y también para separar.
  6. En las cocinas pequeñas deberás aprovechar el espacio al máximo, por ejemplo, con mesas abatibles y taburetes para que estén plegadas durante el día y puedas bajarlas cuando las vayas a usar, muebles, muebles esquineros, estanterías altas…
  7. Los muebles bajitos dan ligereza a los espacios, que fluyen mejor sin obstáculos visuales. Con líneas rectas, sencillos.
  8. Las puertas correderas también ayudan mucho a economizar el espacio click to read more. Imprescindibles para casas pequeñas.
  9. [!adsense!]

  10. La elección del color es fundamental. Sin duda, para casas pequeñas el blanco es el mejor. Refleja la luz y hace los espacios más grandes a la vista, más luminosos. Puedes añadir toques de color en objetos decorativos, pero ojo, no pongas muchos porque si la casa es pequeña y la llenas de cosas, la sensación de agobio aumentará enseguida. Algún detallito siempre está bien, pero con mesura.
  11. Si la casa tiene los espacios integrados entre sí, es decir, unidos, sin tabiques, colocar el mismo tipo de suelo y el mismo color en las paredes te ayudará a dar esa sensación de amplitud que buscamos.

Ante todo, funcionalidad. Busca aquellos muebles y complementos que realmente sean funcionales, que te ayuden a almacenar correctamente todo aquello que quieres meter en tu casa de menos de 50 metros. Que aprovechen al máximo todas las esquinas y espacios disponibles, que tengan dobles usos (sofás que son cama, mesas que son baúles, cajones debajo de las camas….).

Imagen: Revista El Mueble

Written By
More from Margot
Ideas para cocinas de estilo rústico
Lo rústico nunca pasa de moda, esa es la gran ventaja de...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *