Estilos y reglas para elegir el sofá adecuado

reglas elegir sofa

El sofá es una de las piezas importantes de cada hogar. Es el mueble por antonomasia, donde más tiempo pasamos y es por lo que dedicamos tanto tiempo y esfuerzo en escogerlo. Si estás a la caza de un nuevo sofá, ya sea porque quieres botar el viejo o porque deseas decorar tu nuevo hogar, podrías optar por revisar páginas online como DueHome o buscar en tiendas físicas. Y para hacer la búsqueda más sencilla, te traemos varias reglas y estilos vigentes este año.
[!adsenseamp!]
Tienes que elegir el sofá perfecto para la estancia de tu hogar. De nada sirve comprar un sofá gigante si el tamaño del salón es diminuto, porque sería incómodo para acomodarlo y decorar, lo ideal es que sea 90 centímetros más pequeño del sitio donde se va a colocar. Si son espacios reducidos el sofá debe ir pegado a la pared o en forma de “L”. Si son grandes, lo mejor es ponerlo en “U”.

Dicho esto, la tendencia de este año, y lo que debes buscar en tu casa, es la comodidad. Los estilos vintage (50, 60, 70) están de vuelta, pero con el agregado de la multifuncionalidad. Sofás con música incorporada, enchufes para nuestros dispositivos móviles, pufs escondidos, almacenamiento extra en brazos e incluso camas escondidas. Todo para ahorrar el mayor espacio y sacarle el mejor provecho.

Aunque los colores deben ir acordes con la decoración de tu hogar, si no lo tienes claro puedes dejarte llevar por las preferencias actuales. Este año se buscan colores lisos, sin estampados, tonos neutros, en verde o gris, que es uno de los más utilizados. Esto es un beneficio para cualquier estilo a escoger, porque puede combinarse fácilmente con cojines de tonos variados.
[!adsense!]
Algo importante a tener en cuenta es el material de la tela, ya que un sofá es una inversión a largo plazo, por lo cual debe mantenerse. Por ello es recomendable que sean desenfundables, o escoger las telas ignífugas, anti-manchas y anti-agua, que tanto se están viendo en el mercado.

Otro detalle que tienes que considerar son las patas del sofá, esto otorga elegancia al modelo y este año se están usando mucho de metal o madera, que además de ser chic son materiales fuertes y perdurables.

Fotografía: Pixabay

Written By
More from Margot
Ideas para decorar en color turquesa
El turquesa es uno de mis colores favoritos para la decoración. Esta...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *