¿Tu cocina es pequeña? Trucos para aprovechar el espacio

No todos tenemos la suerte de disponer de esas cocinas de ensueño que salen en los programas de la tele o en las películas. Por eso, tendremos que ser capaces de aprovechar al máximo el espacio con el que contamos para poder movernos y trabajar a gusto en ella. Vemos algunos trucos para ello.
[!adsenseamp!]

  1. Coloca estanterías de pared o flotantes para aprovechar más y mejor el espacio en vertical. Lo mismo que con estantes puedes hacerlo con módulos.
  2. En la medida en la que puedas, aprovecha la luz natural que tengas en tu cocina. Si no tienes ventanas o no son muy grandes, coloca una iluminación artificial correcta. Será muy importante a la hora de dar sensación de espacio.
  3. Distribución de muebles y electrodomésticos. En forma de L o en U te ayudarán a ganar espacio.
  4. Orden. En la cocina, y en el resto de la casa, el orden es primordial para tener mayor sensación de amplitud. Evita dejar las cosas sobre la encimera. Existen muchas soluciones para el interior de cajones y armarios que te ayudarán a distribuir mejor el espacio, como compartimentos para utensilios, cestas extraíbles, baldas que giran, etc.
  5. Puerta de la cocina corredera. Fundamental para las cocinas pequeñas es evitar una puerta “normal” y apostar por una puerta corredera, ya que facilita el paso y se aprovecha mejor el espacio.
  6. Muebles a medida. Siempre que tu presupuesto te lo permita, sería genial que pudieras hacerte los muebles a medida. Un profesional del sector de la decoración te diseñaría la cocina perfecta adecuada a sus dimensiones, aprovechando al máximo todo el espacio del que dispusieras.
  7. Opta por tonos blancos o claros. El blanco siempre da más sensación de amplitud por eso las paredes y muebles, cuanto más claros, mejor.
  8. Las superficies satinadas o brillantes reflejan la luz y en consecuencia crean un efecto visual de más tamaño para nuestra cocina. Apuesta, también para esa amplitud visual, por, como máximo, tres materiales, por ejemplo, uno para los muebles, otro para paredes y otro para el suelo. Cuanto más uniforme, más grande parecerá.
  9. Si no tienes sitio para una mesa puedes colocar una balda abatible en la pared con taburetes para poder desayunar, comer o cenar en ese lugar.
    [!adsense!]
    Visto en Shiito
    Visto en Shiito
  10. Electrodomésticos pequeños. No tienes por qué colocar un súper lavavajillas, en el mercado encontrarás electrodomésticos de menor tamaño, por ejemplo de 40 cm. frente a los 60 cm. habituales que tienen de anchura. Perfectos para tu peque cocina. Si los panelas igual que el mueble volveremos a dar esa sensación de uniformidad de la que hablábamos antes y, por tanto, mayor amplitud visual.

Imagen: I Love to be organized

Written By
More from Margot
Beneficios de la Jardinería Terapéutica para la Salud
La jardinería terapéutica es una actividad que ha ganado popularidad en los...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *