Cinco elementos imprescindibles en tu casa vintage

El estilo vintage se extiende y cada vez son más los hogares que apuestan por dar un aire retro a sus viviendas. En su totalidad, en todas sus estancias, o en pequeños toques en muebles o decoración, este gusto por lo antiguo, bien restaurando o comprándolos así ya, gusta y tiene muchos seguidores. En una casa vintage hay elementos que casi podríamos llamar imprescindibles o, al menos, necesarios para que estemos ante esta tendencia: mucho romanticismo, colores muy pasteles, estampados florales, madera, mimbres…. Vamos a repasar cinco elementos que no deberán faltar en tu casa vintage.
[!adsenseamp!]
1 – Mueble decapado. Lo puedes decapar tu mismo o comprarlo ya con este aire consistente en un mueble que combina colores intensos con un fondo de madera, o también en tonos blancos, para darle un aire rústico pero muy actual tanto a tu salón como a uno de tus dormitorios vintage.

mueble1

mueble2

2 –  Letras. Si quieres una casa vintage no deben faltar letras. Pueden formar tu nombres, ser iniciales, crear palabras… puedes hacerte con letras sueltas o ya juntas formado la palabra, de diferentes texturas, colores, formas y tamaños… Asimismo, las puedes decorar tú mismo con distintos materiales para personalizarlas al máximo. Un precioso mundo que sin duda aporta un aire muy elegante a tu casa y son fantásticas para colocar en cualquier estancia.

letras2

letras3

[!adsense!]

3 – Carteles. Pueden ser en madera o en chapa metálica, los posters con frases, lemas, aportan mucha personalidad al hogar al mismo tiempo que hablan de nosotros a través de las paredes. También podemos colocarlos a modo de letrero. Simplemente, preciosos.

poster1 poster2

poster3

4 – En el jardín. En todo jardín vintage que se precie encontraremos unas bellísimas regaderas, cubos metálicos y macetas. Todo ello con un aire muy romántico, lleno de flores… Y si tienes sitio y posibilidades, algo que dará un toque muy retro a tu jardín será colocar una bici. ¿Cómo lo ves?

jardin

regadera

5 – En la cocina. La cocina vintage ha de tener el color blanco como base y accesorios y complementos que introduzcan el color. Incluso existen electrodomésticos con diseño retro (las neveras Smeg, por ejemplo), aunque si tu presupuesto no abarca para tanto, puedes darle un aire vintage con la decoración y otros muebles, introduciendo puertas de cristal con unas cortinas, cambiando los tiradores, colocando complementos de madera o mimbre, unas plantitas naturales… El resultado es espectacular.

cocina

Written By
More from Margot
Dormitorios vintage, un ambiente romántico
Como ya os he comentado alguna vez, me encanta el estilo vintage...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *