Cómo aprovechar el espacio en estancias pequeñas

Si nuestra casa es pequeña debemos tirar de diferentes trucos para aprovechar al máximo el espacio disponible. Vamos a ver algunos de ellos destinados a sacar partido a cada centímetro del hogar.
[!adsenseamp!]

  1. Estanterías o baldas colgadas de la pared. Incluso pequeños armarios. A veces olvidamos la verticalidad de nuestras paredes y el espacio que hay en ellas. Si llegamos hasta muy alto dejaremos esos huecos para cosas que normalmente no cogemos.
  2. Las cocinas son algunos de los lugares generalmente con menos espacio disponible. Pero hay muchas soluciones, por ejemplo, mesas abatibles que quedan pegadas a la pared y para usarlas tenemos que abrirlas, con un par de taburetes, armarios rinconera que aprovechan todos los recovecos de la cocina (si se hacen a medida lo aprovecharán mucho mejor) y baldas en las paredes en las que poder dejar tarros o algún elemento decorativo sin saturar encimeras.
  3. Hay muebles que tienen dos o más funciones, y son geniales para poder sacar partido al espacio que tienes en casa. Escritorios que son mesitas de noche, mesitas de noche que son baúles, zapateros, liberías o estanterías, estanterías sobre el cabecero de la cama que son mesita de noche, lámpara y estantería como decimos, camas que son baúles y que aprovechan todo el espacio disponible debajo de ellas, etc.
  4. [!adsense!]

  5. Las puertas correderas entre estancias y armarios empotrados en las habitaciones nos ayudarán a disponer de más sitio.
  6. La televisión colgada en la pared, sin mueble, tanto en dormitorio como en salón, es una alternativa para ganar espacio ya que nos evitaremos grandes armatostes para ponerla.
  7. Una cama de baja altura, sin cabecero y con canapé es una opción muy buena para aprovechar el espacio en un dormitorio pequeño. También las camas nido.
  8. Combinar estancias nos ayudará, también, a ganar espacio, como puede ser una cocina americana o un espacio incluso completamente diáfano. Podemos ayudarnos de biombos, tabiques bajos o incluso muebles estratégicamente colocados para separar espacios.

Y, también, existen pequeños trucos para ampliar visualmente los espacios, no tanto para aprovecharlos, sino para que parezcan más grandes. Consisten en pintar las paredes en tonos claros, tontos claros también para los muebles, espejos que agranden, decoración con mesura…

Imagen: Decora una casa

Written By
More from Margot
7 plantas de interior indestructibles (o casi…)
¿Eres de los que les encantan las plantas pero es imposible que...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *